Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Detienen a dos uruguayos que ingresaron al país de manera ilegal

Detienen a dos uruguayos que   ingresaron al país de manera ilegal

El viernes por la noche, personal policial que depende de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales Gualeguaychú, procedieron a la detención de dos ciudadanos de nacionalidad uruguaya, que habían ingresado de forma ilegal al país, a través de un precario bote.


De acuerdo a la reconstrucción preliminar en base a testimonio de los propios aprehendidos, cruzaron el río Uruguay a remo hasta la costa de Gualeguaychú. Ambas personas fueron localizadas en el interior del monte de la Reserva del Potrero; y al momento de la identificación portaban dos armas de fuego largas: se trata de carabinas calibre .22.

Ante la carencia de documentación de las armas, se puso en conocimiento a la Fiscalía en turno, quien orientó el secuestro de las mismas como así también de la cartuchería. Posteriormente, tomó intervención la Dirección de Migraciones, quienes les realizó el llamado Acto de Rechazo (la prohibición de ingresar al país por cinco años), siendo entregados en Migraciones a las autoridades del país vecino.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar