Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

La provincia detectó incendios en la zona de islas del Delta

La provincia detectó incendios  en la zona de islas del Delta

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, junto a la secretaria de Ambiente, Daniela García y personal del Plan de Manejo del Fuego sobrevolaron el viernes pasado la zona de Islas Lechiguanas para monitorear la situación.


Durante la recorrida se observaron algunos focos de incendio en las islas, frente a la localidad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires, y ya se ha coordinado el envío de brigadistas a combatirlos.

“En el marco de las tareas que estamos llevando a cabo en conjunto con las áreas de Gobierno, sobrevolamos el área para inspeccionar los lugares críticos de las islas del Delta”, expresó la ministra Romero.

“Seguimos en la lógica de aunar esfuerzos para el combate del fuego en la zona de Victoria. La semana que viene tendremos un encuentro entre el gobierno provincial, el municipal, las áreas específicas nacionales y las fuerzas de seguridad para coordinar acciones y recursos y así poder hacer rendir al máximo los mecanismos de respuesta y acción que ya tenemos aceitados”, agregó.

“Desde el gobierno entrerriano articulamos acciones entre todos los organismos para monitorear de forma permanente la situación en las islas del Delta”, expresó García luego de sobrevolar la zona. Y reiteró que “la detección temprana y la prevención resultan claves para estar preparados y atender la situación en la zona cuando sea necesario”.

Por otro lado, la Brigada de Abigeato en la jurisdicción de Gualeguay realizó una incursión náutica en la zona de Islas Lechiguanas junto a efectivos de Bomberos Zapadores.

El despliegue del personal se realizó en la zona conocida como “Vuelta del Sur”, con el objeto de prevenir ilícitos y contravenciones ligadas a las quemas ilegales, y constatar posibles puntos de fuego o principios de llamas en ese sector de difícil acceso. Esto se realizó en base al cumplimiento de la Ley Provincial Nº 9.868 de Manejo y Prevención del Fuego.

El balance del accionar “arrojo resultados satisfactorios”, se evaluó oficialmente, ya que “se logró identificar algunas embarcaciones chicas y concientizar a sus tripulantes sobre el manejo del fuego; también sobre la prevención de ilícitos en general, logrando detectar e identificar también una embarcación y sus tripulantes en la cual transportaban un arma de fuego de forma ilegal, procediendo al secuestro de la misma, y quedando uno de ellos supeditado a la causa judicial”, se detalló desde la conducción del operativo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar