Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

-

La Escuela Nº31 necesita algunos arreglos, vos podés ayudar

La Escuela Nº31 necesita algunos arreglos, vos podés ayudar

Lla Escuela Nº31 “República Oriental del Uruguay”  


EL ARGENTINO dialogó con Marcela Morganti, directora de la Escuela Nº31 “República Oriental del Uruguay”, quien narró cómo surgió la idea de la jornada solidaria para refaccionar la escuela de la mano de la comunidad, también explicó cuál es la modalidad de esta escuela y cuál es el proyecto que necesitan concretar a la brevedad: un “Ecotecho”.

En relación con la institución y su modalidad explicó: “Nuestra escuela es una Escuela Nina, los chicos tienen una propuesta pedagógica diferente al resto de las escuelas, ya que tienen la posibilidad de acceder a diversos talleres aparte de los espacios curriculares (huerta, comunicación, cocineritos, ajedrez, deportes). Trabajamos en red con los medios de comunicación, dicho trabajo tiene el objetivo de acercar a los chicos a las TICS y a los medios de comunicación. Proyectamos que cuando egresen sean alumnos críticos que puedan ponerse frente a una noticia y posicionarse en ella, hacer un buen uso de las redes”.

En cuanto al surgimiento de la jornada solidaría narró: “Estamos trabajando con la “Fundación Horacio Zerraquín”, que lleva el trabajo de los valores en la escuela. Entonces, consideramos trabajar mes a mes un valor Durante el mes de junio propusimos trabajar con el valor de la solidaridad, con los alumnos y los docentes pensamos cómo poner en manifiesto este valor y cómo socializarlo.  Con la Comisión Cooperadora surgió la idea de pedirle a la comunidad colaboración con cosas que tengan en desuso en su casa. En realidad, la escuela no tiene problemas edilicios, es una escuela vieja y tiene cosas que nos gustaría cambiar, por ejemplo las instalaciones eléctricas, revocar algunos espacios, cuestiones para embellecerla”.

Luego agregó: “Quisimos trabajar como comunidad, nuestra escuela tiene un valor afectivo muy grande donde las familias cumplen un rol muy importante. En el sector de vulnerabilidad donde se le da prioridad a la familia es donde los resultados son diferentes. Nuestra Comisión Cooperadora está compuesta por 33 papás de la escuela, esos papás son los que incentivan al resto al trabajo. Ellos son los que proponen proyectos. Hemos empezado a recibir donaciones de empresas como Hermann, Palletizate. Con esas donaciones y con la ayuda de todos los papás vamos a embellecer la escuela”

Las proyecciones para la escuela Nº31 son muchas, pero la que se necesita con más urgencia es la unión de las dos alas de la institución para que los chicos puedan tener un espacio cerrado en caso de mal tiempo: “Tenemos pendiente un proyecto que no se pudo realizar el año pasado. Nuestra escuela tiene dos alas separadas y no tenemos un lugar cerrado para tener a los nenes cuando hay inclemencias climáticas. El proyecto es unir las dos alas con “Ecotecho de botellas descartables pintadas. Este es otro plan que pensamos haremos con la comunidad, para poder lograr un techo para nuestra escuela”

Haciendo referencia a lo que necesitan que la comunidad acerque el día de la jornada solidaria explicó: “Nosotros hemos hechos un relevamiento de las cosas qué hay que refacciona. No hay una prioridad, vamos a esperar la respuesta y con lo que tengamos vamos a llevar adelante las refacciones. Lo que sí he pedido por los protocolos de ventilación es ropa de abrigo y calzado para los nenes. Gracias a Dios no hemos tenido casos de Covid, las familias están concientizadas, los papás se están vacunando, están todos muy interesados en este proceso. Estamos preocupados, pero ocupados”

Para finalizar Marcela expresó: “Soy una apasionada de lo que hago, hice un gran cambio en mi vida profesional, pero este es mi desafío en donde uno más allá de crecer como profesional, crece como persona”

Cómo ayudar:

El 1º de julio de 8  a 15 horas, acércate a  la Escuela Nº31 (Bv. Martínez y Maestra Torrilla) con lo que tengas en tu casa: clavos, restos de pinturas, tablas, alambres, restos de cemento, cables, enchufes, cerraduras, canillas. Cualquier elemento que no uses en tu casa y que pueda ser parte de la querida escuela  “República Oriental del Uruguay”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar