Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

DEPRO venció a Gimnasia y crece en las posiciones de la Zona Norte

DEPRO venció a Gimnasia y crece en las posiciones de la Zona Norte

    


Defensores de Pronunciamiento derrotó ayer como visitante a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, sumó su segunda victoria en la temporada y se metió entre los ocho mejores de la Zona Norte, tras disputarse la novena fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.

En el duelo de equipos entrerrianos, DEPRO se llevó tres puntos de oro del estadio Manuel y Ramón Núñez, al imponerse 1-0 a su par de Gimnasia.

El único gol en la fría tarde uruguayense fue convertido por Héctor Echagüe, de penal, a los 4 minutos del segundo tiempo. En el local se fue expulsado Catriel Orcellet, asistente de su hermano Hernán Orcellet, a su vez exentrenador del conjunto de Pronunciamiento.

De esta manera, Defensores alcanzó su segunda victoria (ambas de manera consecutiva) en el torneo y trepó al octavo lugar de la Zona Norte, metiéndose en puestos de clasificación para el Reducido por el segundo ascenso.

Por su parte, Gimnasia acumula cuatro partidos sin poder ganar. La última vez que sumó de a tres fue en la quinta fecha cuando venció como local a Juventud Unida 2-1.

En los otros resultados que arrojó la jornada de domingo en la Zona Norte, Racing de Córdoba goleó en su estadio a Defensores de Belgrano 3-0, con tantos de Diego Jara (2) y Nahuel Rodríguez, y recuperó la punta en soledad.

Chaco For Ever igualó como local de Unión de Sunchales 2-2. Cristian Ibarra y Cristian Barinaga convirtieron los goles del Negro, mientras que Tomás Federico y Agustín Alberione anotaron para los santafesinos.

También fue empate 2-2 en Las Parejas entre Sportivo y Sarmiento de Resistencia. Daniel Salvatierra (2) para el local y Agustín Lavezzi (e/c) y Claudio Cevasco para la visita, los autores de los goles.

En Pergamino, Douglas Haig y Sportivo Belgrano protagonizaron un pobre 0-0.

Mientras que en Salta, Central Norte goleó a Crucero del Norte de Misiones por 4-1, con tantos de Matías Barbero, Luciano González y Diego Magno (2).  Por su parte, Pablo Motta había decretado la ventaja parcial para el Colectivero.

El sábado, en el adelanto, Gimnasia y Tiro había superado como visitante a Boca Unidos de Corrientes 3-1.

Cabe recordar que Juventud Unida, último en el grupo y único sin triunfos, quedó libre en esta novena fecha.

El conjunto de Gualeguaychú visitará el próximo fin de semana a Gimnasia y Tiro de Salta, escolta del líder Racing de Cordoba.

Posiciones (Zona Norte): Racing de Córdoba 20; Gimnasia y Tiro 18; Chaco For Ever 16; Central Norte 15; Sportivo Belgrano y Sarmiento de Resistencia 12; Unión de Sunchales, DEPRO 1, Boca Unidos, Defensores de Belgrano y Gimnasia 10; Douglas Haig y Crucero del Norte 7; Sportivo Las Parejas 6 y Juventud Unida 3.

 

EN FOCO

De no mediar inconvenientes o cambios en los DNU presidenciales, quedaron establecido slos días para lass próximos tres fechas del Torneo Federal “A”, según confirmó Ascenso del Interior, medio gráfico especializado sobre la actualidad de la tercera categoría del fútbol argentino. La décima jornada  se disputará el sábado 3 de julio (Juventud visita a Gimnasia y Tiro), la 11ª  el  miércoles 7 de julio (recibe a Sarmiento de Resistencia) y la 12ª  el domingo 11 de julio (visita a Sportivo Belgrano).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar