Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Teresita necesita de la solidaridad de todos

Teresita necesita de la solidaridad de todos

Teresa perdió todo en un incendio y necesita de la ayuda de la comunidad para poder recuperar parte de lo destruido por el fuego.


Durante el fin de semana, una abuela de la ciudad sufrió la pérdida total de su domicilio producto de un incendio demoledor. Luego del hecho, solo quedaron cenizas en el lugar. Teresita perdió absolutamente todo, su hogar, sus pertenencias y sus recuerdos se convirtieron en cenizas.

EL ARGENTINO dialogó con Magali Giacomo, su nieta, quien la acoge en su hogar. La nieta de Teresita narró cómo se produjo el incendio, también,  en qué estado de salud se encuentra su abuela y de qué manera se puede ayudar.

Respecto al inicio del fuego y el estado general de Teresita, Magali relató: “Teresita tiene 86 años y vive sola, ella siempre reza por nosotros. Esa noche, le dejó una velita prendida a la virgencita y fue esto lo que produjo el incendio. Cuando sucedió estaba durmiendo, al despertar mi abuela relata que veía luces y relámpagos, en realidad, era el mismo fuego que ya estaba en la habitación contigua. No sabemos cómo hizo, pero ella misma pudo salir, sinceramente no sabemos cómo tomó fuerzas. Una vez fuera comenzó a gritar para que los vecinos la puedan ayudar y así fue, los  vecinos se treparon por la reja y la ayudaron a salir, llamaron a los bomberos”.

Haciendo referencia a las pérdidas, explicó: “La pérdida fue total, solo pudimos recuperar utensilios, platos y esas cosas.  La casa en sí no sirve, tocas las paredes y se caen. Estamos pidiendo por favor colaboración de la gente. Yo estoy dando mi número de celular y CBU, si todos colaboramos un poquito por mínimo que sea podemos ayudar a mi abuela. Así sean $20 para nosotros es un montón para poder construir algo, no como lo que tenía porque era muy grande su casa, pero ella necesita volver a su hogar. Desde los 20 años vivía ahí, era la casa más antigua del barrio. Ella sueña con volver a su hogar. Tanto ella como nosotros estamos muy felices de la ayuda que le han brindado los vecinos. Está perfectamente de salud, recibió atención médica, pero no tenía ninguna quemadura, no había inhalado humo. Es un milagro tenerla con nosotros”.

Luego agregó: “Mi prima y yo comenzamos con una movilización solidaria en las redes, para poder ayudar a mi abuela a recuperar algo de lo que perdió el viernes en el incendio. Conseguimos una heladera y una cocina. Pero reitero, todo sirve, todo es bienvenido. En caso de que nos den algo que ya tenemos, lo devolveremos o si quieren que lo donemos, lo haremos. No queremos más de lo justo y necesario para que ella pueda volver a habitar su casa”.

 

¿Cómo ayudar?

 

Para poder ayudar a Teresita, Magali proporciona su número de celular y su CBU, por si algún vecino de la ciudad quiere hacer alguna donación en dinero.

Número de contacto: 3446 59-9858

Banco Santander/ Cuenta única en pesos /Número de CBU: 0720378588000034105872/ Alias: MagaliDiGiacomo

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar