Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

La Cooperativa Vida inaugura su nueva sede en Del Valle 335

La Cooperativa Vida inaugura su nueva sede en Del Valle 335

Vida se muda de su sede de calle Urquiza, a Av. Del Valle.


El próximo lunes 5 de julio a las 10 de la mañana, la Cooperativa de Emergencia Médica Vida inaugurará sus nuevas instalaciones en Av. Del Valle 335. Contará con servicios de consultorios externos.

 

Pese al contexto económico y social en el que vive el país, agravado por la pandemia, los 23 trabajadores que integran la Cooperativa Vida en nuestra ciudad, siguen invirtiendo para mejorar el servicio.

Para seguir creciendo en servicios, debían salir de la zona céntrica de su actual local de calle Urquiza y Magnasco, para poder trasladarse a otro punto de la ciudad en la cual pudieran prestar un servicio más integral.

Los cooperativistas alquilaron la estructura del ex hotel Barracas del puerto, de Avenida Del Valle 335, que representó una enorme oportunidad para los planes de expansión de la empresa de la economía social. Las 14 habitaciones del hotel, serán convertidas en 14 consultorios para prestar distintos servicios médicos y brindar un mejor servicio a las obras sociales. 

Pablo Leuze presidente de la Cooperativa Vida, explicó a EL ARGENTINO que: “Contamos con 14 habitaciones que las  vamos a convertir en consultorios, para poder alquilárselos a distintos profesionales y así prestar servicio a las obras sociales, y seguiremos con la guardia de emergencia médica las 24 horas”.

A su vez agregó que: “Tendremos que hacer una inversión en equipamiento, reordenar al personal y al poder alquilar los consultorios nos permitirá otra fuente de ingresos. Lo que estamos haciendo es lo que hizo Vida desde 1988, en donde en el mismo lugar contaremos con consultorios, brindaremos el servicio de obras sociales y de emergencia médica. En una segunda etapa vamos a incorporar un equipo de rayos”.

Al consultarle si se van a incorporar más socios a la Cooperativa, Leuze dijo que por ahora seguirán los 23 integrantes que están en la sede de Gualeguaychú.

 En cuanto a si podrán prestarle servicio al PAMI, Leuze dijo que: “Todavía estamos en gestiones, la ciudad cuenta con unas 15 mil capitas de emergencia médica, y solicitamos que fueran repartidas equitativamente entre las tres empresas que prestan ese servicio en la ciudad, pero por ahora no nos contestaron, pese a que  nos escucharon y nos atendieron muy bien.

Todos conocen cual es la situación de la Cooperativa, que nació por necesidad en 2016, y ahora necesitamos ingresar en una etapa de crecimiento. Tenemos un buen capital humano que desarrolló un buen trabajo”, remarcó. 

La empresa de la economía social ya logró cancelar todas las deudas con la AFIP y están al día. Aún queda cancelar seis cuotas judiciales, en la cual se está pagando. Este desahogo financiero le permite volcar los excedentes a la inversión y poco a poco mejorar el ingreso de los cooperativistas.

Leuze manifestó que para la inauguración estarán invitados, legisladores provinciales, nacionales, el intendente Martín Piaggio, el intendente de Pueblo Belgrano Mauricio Davico y el ministro de Producción y Turismo Juan José Bahillo entre otras autoridades.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar