Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Con buena labor, Fariña corrió el Ironman de Coeur d’Alene

Con buena labor, Fariña corrió el Ironman de Coeur d’Alene

Fue el Ironman número 44° en la carrera de “Pichi” Fariña.


El triatleta local Ricardo Fariña corrió el domingo en Estados Unidos el Ironman de Coeur d’Alene, donde alcanzó el 21° puesto en su categoría y quedó muy cerca de clasificar al Mundial de Hawái.

Tras un año y medio sin competir en las “madres de la distancias” dentro de las pruebas combinadas, Ricardo “Pichi” Fariña compitió en el triatlón norteamericano, en busca del boleto para el Mundial de la especialidad, que se desarrollará -como todos los años- en la isla de Hawái.

En una jornada agobiante con más de 40 grados de temperatura, alrededor de 1500 competidores desafiaron el extenuante circuito de 3800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo (por caminos montañosos) y 42km195m de pedestrismo.

El representante local Ricardo “Pichi” Fariña logró el 21° lugar en la categoría 55-59 años y el 400° en la clasificación general con un tiempo de 12 horas, 29 minutos y 41 segundos, repartidos en 1h09m05s para la parte de agua, 6h27m17s para el tramo de bicicleta y 4h47m51s para la carrera a pie.

En diálogo con EL ARGENTINO, el legendario triatleta local definió a la carrera como “durísima y destructiva” y afirmó: “De los 44 Ironman que he corrido con este, me atrevo a decir que fue el más duro que corrí en mi vida. Estoy cocinado y quemado entero, se me agarrotaron los isquiotibiales y gemelos, y eso que hice una alimentación perfecta en toda la carrera; me comí como 20 geles, tres barritas, dos bananas y pastillas de sal para no deshidratarme”.

Agregó: “Si o si estabas obligado a parar en los puestos que estaban a cada 2,5 kilómetros, manotear lo que viniera e ir caminando 100 metros para hidratarte bien y arrancar”.

Pero “nunca pensé y dije que estoy haciendo acá, todo lo contrario, estuve dándome fuerzas, pensando en toda la gente que me apoyó y me saludó,  en mi familia y amigos que en todo momento estuvieron pendientes. Estoy re contento, fue otra experiencia y un Ironman más. Ahora a seguir entrenando y esperar la otra competencia, que para mí será Florianópolis en noviembre”, completó.

Al día siguiente, es decir ayer, “Pichi” Fariña estuvo pendiente de la revelación del número de plazas para el Mundial de Hawái.

Finalmente en su categoría (55-59 años) hubo 18 cupos, quedando muy cerca de abrazar su máximo objetivo.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar