Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

.

Articulan acciones entre Cultura de la Nación y gobiernos locales

Articulan acciones entre Cultura  de la Nación y gobiernos locales

La provincia articula acciones de contraprestaciones artísticas y culturales que se desarrollarán en distintos territorios de Entre Ríos en el marco del programa “Cultura Solidaria” del Ministerio de Cultura de la Nación, y en alianza con el Ministerio del Interior de la Nación.


A través de este programa el gobierno nacional destinó más de 25 millones de pesos a casi 900 trabajadores del arte y la cultura de la Provincia, la mitad de estos, decidieron hacer una contraprestación solidaria por el monto percibido. Esto se traduce en talleres, muestras, recitales, capacitaciones, entre otras.

Por medio de la reunión virtual de trabajo celebrada el último viernes, en la que estuvieron presentes 40 gobiernos locales, representados por las personas encargadas de las áreas de cultura, se acordaron los lineamientos de cómo se harán las contraprestaciones de estas personas beneficiarias.

Participaron de la reunión, presentando los ejes: la directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación, Laura Bianchi; el coordinador de la Región Centro para los asuntos municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Tomás Ledesma y la Secretaría de Cultura de la Provincia, Francisca D´Agostino.

Al respecto D´Agostino destacó que: “Estas contraprestaciones, serán muy importantes para que se visualice todo el esfuerzo que se está haciendo desde los Gobiernos Nacionales, Provinciales y Municipales en el marco de la pandemia, y a su vez, que la solidaridad sea un nuevo motivo para el encuentro de la comunidad a través de las expresiones artísticas que son muy importantes para nuestra vida cotidiana”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar