Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Covid: más de 600.000 dosis aplicadas en Entre Ríos

Covid: más de 600.000 dosis aplicadas en Entre Ríos

“Hemos superado las 600.000 dosis aplicadas”, expresó hoy el gobernador Gustavo Bordet.


Haciendo referencia al sistema de vacunación que se viene desarrollando en la provincia, Gustavo Bordet precisó que “hemos superado las 600.000 dosis aplicadas en Entre Ríos. Esto habla a las claras de un intenso programa de vacunación, que es un desafío que se nos presentó en la pandemia, porque nunca habíamos inoculado tantas personas en tan poco tiempo”.

Y agregó: “La verdad que en esto hay un trabajo magnífico, muy articulado. Estar en el hospital de Clara es una oportunidad para poder conversar y testimoniar este agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadores de salud. Desde el director del hospital, personal médico, enfermeros, enfermeras, porteros, ordenanzas, todos quienes trabajan para sostener este sistema de Salud”.

Trabajo en conjunto

En ese orden, el mandatario comentó que pudo avanzar en una agenda de trabajo con la Intendenta. “Tenemos una obra de Cafesg pronta a salir de cordones cunetas y badenes. Hay gestiones que permanentemente Silvina Dume, está haciendo como esta gestión para mejorar la cancha de softbol. En ese marco, hizo referencia a la llegada de otros aportes: “La semana que viene llegan aportes para una institución deportiva en materia de energía eléctrica y un barrio que también lo había solicitado”.

“Por supuesto obras que son importantes para la ciudad y con esto tenemos una articulación con la intendencia y un compromiso de ir resolviendo los problemas”, expresó.

 

Cafesg y obras

Consultado el mandatario, sobre las obras que se analizaron en la reunión con el titular de Cafesg, Luis Benedetto, contó que estuvieron analizando distintas obras para los departamentos que incluye Cafesg. “Por supuesto, esto incluye Villaguay, tenemos dos obras por el departamento Villaguay, que son de badenes y cordón cuneta. Una es en Villa Clara y la otra es en Ingeniero Sajaroff, que es una obra de igual tenor. Eso sale en esta tanda”, precisó.

Además, dijo que “tenemos en carpeta varios proyectos más que han presentado comunas y juntas de gobierno para poder ir avanzando en el departamento con obras de Cafesg”.

 

Rutas

Sobre el estado de las obras en las rutas 18 y 20, Bordet, brindó detalles de los avances y dijo que la ruta 18 “viene con un importante grado de avance.

En lo que refiere a la ruta Nº 6, desde el cruce con la Nº127 hasta el cruce de Paso de la Laguna, dijo que “viene avanzando muy bien”. En tanto sobre la ruta Nº 20 precisó que "viene comenzando y que también está previsto los ritmos de obras como están”.

En tanto, sobre la obra de acceso de Ingeniero Sajaroff, indicó que en diálogo con el presidente de comuna de esa localidad, le comentó que la empresa viene trabajando a buen ritmo.

“Como se puede ver hay una fuerte inversión en materia vial, que esto mejora los caminos de la producción, pero también esto da mucha seguridad a las personas que transitan en las rutas para evitar fatalidades que nos duelen a todos", expresó el mandatario al realizar un repaso por las obras viales de la provincia.

 

Una entrega esperada

Por su parte, la intendenta, Silvia Dume, manifestó su agradecimiento por la entrega de la ambulancia para el hospital San Martín. "Estamos muy felices y emocionados porque después de muchos años de peticionar a los distintos gobiernos, hoy gracias al esfuerzo de la ministra y del gobierno de la provincia de Entre Ríos, del gobernador propio, tenemos la suerte de contar con un vehículo de esta complejidad que va a servir y mucho en nuestra comunidad”, valoró la presidenta municipal.

“La verdad que es un vehículo altamente esperado y va a ser muy valorado por la comunidad de Villa Clara”, destacó.

El mandatario provincial, además, realizó la entrega de un aporte no reintegrable de 200.000 pesos a la municipalidad de Villa Clara, quien fue recibido por su intendenta, Silvia Dome. Dicho aporte se da en el marco del Programa Entre Ríos Deportes. Iniciación Formación y Recreación Deportiva, el cual será destinado a la adquisición de materiales de construcción que serán utilizados en mejorar las condiciones edilicias del predio de Softbol de dicha localidad.

Luego de la entrega de la ambulancia, el gobernador y la intendenta visitaron la comisaría donde vieron el sistema de vigilancia por cámara y luego, en la plaza principal dejaron inaugurado un monumento en homenaje al fundador de la localidad, Barón Hirsch

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar