Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

.

Se presentó un proyecto para declarar esenciales a gimnasios y centros de entrenamientos

Se presentó un proyecto para declarar esenciales a gimnasios y centros de entrenamientos

Según la OMS, la inactividad física constituye el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad en todo el mundo.


El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza ante el Honorable Concejo Deliberante de Paraná para que se declare como promotores esenciales de la salud a gimnasios y centros de entrenamiento "Iniciamos junto a la Cámara de Gimnasios una campaña para que los vecinos puedan acompañar el proyecto", dijo el concejal Maximiliano Rodríguez Paulín en diálogo con APFDigital

La iniciativa que tomó estado parlamentario en la sesión que se llevó a cabo este martes propone -en concreto- declarar como actividades esenciales y promotoras de la salud a la práctica de deportes y a la actividad física realizada en gimnasios, natatorios, centros de entrenamiento y educación física públicos o privados, habilitados y bajo supervisión de profesionales en la ciudad de Paraná.

Según detalló Rodríguez Paulín, el proyecto de ordenanza -también de autoría de los concejales Walter Rolandelli y Francisco Avero- busca evitar que este rubro deba cerrar sus puertas ante una eventual vuelta a Fase 1 y 2 en donde aquellos negocios que no son considerados esenciales no pueden abrir.

Entre los fundamentos, los concejales ponen de relieve el valor de la realización de este tipo de actividad como beneficiosa para la salud tanto física como mental, sobre todo en este contexto de pandemia.

"Según la OMS, la inactividad física constituye el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad en todo el mundo (6% de defunciones a nivel mundial). Sólo la superan la hipertensión (13%), el consumo de tabaco (9%) y el exceso de glucosa en sangre (6%). El sobrepeso y la obesidad representan un 5% de la mortalidad mundial", reza el documento al que tuvo acceso esta Agencia.

Por otra parte, el edil de Juntos por el Cambio mencionó que junto a la Cámara de Gimnasio iniciaron "una campaña para que los vecinos de la ciudad puedan firmar la petición y acompañar el proyecto".

En ese sentido, sostuvo que la idea de esta iniciativa es "concientizar sobre la importancia de la actividad física en la vida de las personas y sobre todo en las cuestiones vinculadas a la salud".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar