Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

El Rotary Club Satelital de Pueblo General Belgrano comenzó a desarrollar su labor de ayuda 

El Rotary Club Satelital de Pueblo General Belgrano comenzó a desarrollar su labor de ayuda 

Rotary Club Satelital proporcionó donaciones a la salita y la estación de Bomberos Voluntarios de Pueblo General Belgrano.


Rotary club es una red mundial que tiene como objetivo: “Brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones”. Para lograr sus objetivos llevan a cabo diferentes acciones que tienen como fin generar un cambio real y perdurable. Algunas de estas acciones son: promover la paz, combatir enfermedades, proporcionar acceso al agua potable en aquellos lugares en donde la misma escasea o es nula, proteger a madres e hijos, fomentar la educación y realizar aportes para el desarrollo de las economías locales.

EL ARGENTINO dialogó con Guillermo Del Valle, director del Rotary Satelital de Pueblo General Belgrano, quien narró como surgió este nuevo Rotary en la ciudad, qué actividades están llevando a cabo y sus proyecciones para este nuevo espacio.

En cuanto al surgimiento Guillermo explicó: “Siempre fui muy nómade, por cuestiones profesionales y familiares he vivido en diferentes lugares del país, entre ellos Gualeguaychú. La mayor parte de mi vida profesional la transité en la monotonía del microcentro de Buenos Aires. Cuando decidí asentarme definitivamente, elegí Gualeguaychú que siempre estuvo en mi corazón y es tan diferente a lo gris de Buenos Aires. Ya en la ciudad, comencé a hablar con la gente de Rotary para ver cómo podíamos llegar a la comunidad. Mi objetivo era y es  ayudar a la comunidad y para llegar a la gente, o tenés que meterte en política –que no me interesa- , o buscar cómo darle una mano a la gente de otra forma. Fue así que comencé a hablar con la gente de Rotary y surgió la idea de abrir uno en Pueblo General Belgrano. Luego de varias reuniones, comenzamos con las formalidades necesarias y el 9 de junio Rotary Club Internacional aprobó nuestra idea”.

Las primeras actividades que realizaron como Rotary Satelital tuvieron como finalidad la ayuda a instituciones como la policía y la salita de salud de Pueblo G. Belgrano: “Debido a la cantidad de vacunaciones que se daban en la salita y luego de ver el trabajo tan importante que realizaban los profesionales de salud, con los elementos que tenían a mano, pensamos de qué manera podíamos ayudar. No contábamos con mucho dinero, pero nos centramos en las necesidades prioritarias para que puedan seguir moviéndose al ritmo que venían trabajando. Logramos proporcionarle, alcohol, termómetros, algodón. No podemos poner una sala de primeros auxilios, pero si ayudar con lo que se necesita a diario. También, nos acercamos a los Bomberos Voluntarios de Pueblo G. Belgrano, lamentablemente no podemos llevarle un autobomba, pero sí elementos que hacen a su funcionamiento, que son imprescindibles y no los tienen como: resmas de hojas, artículos de librería de uso diario, cuadernillos, pistola láser para tomar la temperatura.

Haciendo referencia a otras actividades que vienen desarrollando, Guillermo relató: “Nos comunicamos con el comisario de la Comisaria Quinta, para ver cómo podíamos ayudar. Ellos nos cuidan permanentemente, los patrulleros se ven por el pueblo todo el tiempo y mucho del trabajo hecho es a pulmón. En la última tormenta grade, cayó un rayo y les rompió la computadora. Actualmente, están trabajando con una que está atada con hilos, prácticamente. Ellos la necesitan para el trabajo diario, para generar actas, para atender a la gente. No llegamos a la computadora, por eso estamos pidiendo que aquel que pueda colaborar con alguna que haya que arreglar, estamos abiertos a cualquier tipo de donación.

Aludiendo a las proyecciones Guillermo relató: “Nuestro objetivo a corto plazo es que la gente de la comisaria tenga su computadora,  eso es primordial y estamos todos pensando cómo hacerlo. Hasta el momento somos 8, pero esperamos que se sigan sumando rotarios y a la medida que seamos más vamos a lograr una acción más positiva todavía. Queremos ser parte de la historia de Rotary y de la comunidad”.

Luego agregó: “Nuestra idea es ayudar, nosotros no somos adinerados y tampoco es remunerado.  Buscamos, también ser el nexo entre aquel que quiere ayudar y no sabe cómo, y aquel que necesita ayuda. Nosotros no podemos poner lo económico, pero si el tiempo.”

 

¿Cómo ayudar?

Todo aquel que quiera más información, realizar una donación o ser parte del nuevo Rotary Satelital de Pueblo General Belgrano, puede comunicarse al siguiente número: 221 4182867 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar