Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Plan rector: Se otorgaron 500 turnos para vacunar a personas de entre 30 y 35 años

Plan rector: Se otorgaron 500 turnos para vacunar a personas de entre 30 y 35 años

 En el vacunatorio en el Centro de Convenciones municipal también se da respuesta a demandas espontáneas de los vecinos.


La Municipalidad envió 500 turnos a vecinos y vecinas de la ciudad para recibir este viernes sus vacunas contra el Covid-19 en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación.

El equipo de vacunación municipal llevará adelante una nueva jornada en el vacunatorio instalado en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación en esta oportunidad se trata de jóvenes de entre 30 y 35 años sin factores de riesgo que hayan manifestado su voluntad de vacunarse.

El plan rector permite avanzar sobre diferentes poblaciones en simultáneo. En la actualidad, se está vacunando a personas mayores de 60 años, a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y a personal estratégico, fuerzas de seguridad y de la educación, como así también embarazadas. Por último se avanza con las personas de más de 30 años sin factores de riesgo.

Desde que comenzó la campaña Gualeguaychú recibió total de 49.451 dosis, y la fecha son más de 37.000  gualeguaychuenses que recibieron al menos una dosis y cerca de 11.000 cuentan con el esquema completo de dos dosis.

“La Municipalidad recibió  este miércoles 2.000 dosis las cuales terminará de aplicar en la jornada de vacunación de este viernes. Logramos avanzar sobre la población de personas sin comorbilidades y ya comenzamos con vecinos y vecinas de entre 30 y 35 años de edad”  afirma Keila Heidenreinch directora de Salud Comunitaria y explica  “tenemos el desafío de aumentar el ritmo de vacunación ante el anuncio del arribo de 14.000.000 de dosis para el mes de julio. Nuestros equipos han vacunado entre miércoles y jueves a 1.500 personas en tanto que en la jornada de vacunación de hoy serán otras 500 para terminar de aplicar todas las vacunas recibidas”

La campaña de vacunación para el Covid-19 es gratuita y voluntaria. El primer paso para que cada persona reciba su dosis empieza con el registro de su voluntad para vacunarse, es por eso que la población mayor de 18 años debe ingresar al portal www.entrerios.gov.ar/vacunate para que podamos otorgarles un turno cuando tengamos las dosis disponibles.

En el vacunatorio montado en el Centro de Convenciones municipal también se da respuesta a demandas espontáneas de las vecinas y vecinos. También se realizan inscripciones al registro de voluntad del  plan rector como así también se realiza el cálculo y certificación del índice de masa corporal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar