Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

.

El concurso fotográfico para Juntas y Comunas se extiende durante todo julio

El concurso fotográfico para Juntas y Comunas se extiende durante todo julio

“Mostrando mi lugar” seguirá vigente durante todo julio.


El concurso fotográfico “Mostrando mi Lugar” destinado a Juntas y Comunas, que tiene el objetivo de hacer visible los distintos territorios entrerrianos, se extenderá durante todo el mes de julio.

La convocatoria está destinada a la población de las 53 Comunas y 135 Juntas de Gobierno y prevé importantes premios tanto para las personas que tomen la fotografía como para el gobierno local al que pertenezca la imagen. El Ministerio de Gobierno y Justicia y la Secretaría de Cultura de la provincia, decidieron extender el plazo de entrega hasta el 31 de julio inclusive, considerando que ha habido muchas consultas desde distintos lugares de la provincia y se le quiere dar la posibilidad a todas las comunidades de participar.

“Se trata de un trabajo que venimos desarrollando con la Secretaría de Cultura que nos permite, en épocas de pandemia, trabajar la cultura desde otro punto de vista que no requiera aglomeramiento de personas. Por eso, qué mejor que mostrar imágenes de estos centros rurales de población que son bellísimos”, sostuvo la ministra Romero.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino, remarcó: “La idea del concurso es que participen todos, no tienen que ser fotógrafos profesionales”. Asimismo, informó: “Pueden participar todas las personas mayores de 16 años y que vivan en el lugar donde fue tomada la foto, porque de esa manera queremos lograr pertenencia y que puedan identificarse con el lugar”.

El primer premio es una cámara fotográfica semi profesional, que fue aportada por la Cámara de Diputados, el segundo premio es una Tablet, que donó en Senado y el tercer premio son publicaciones de libros de fotografía y cultura. En tanto, la administración gubernamental de donde pertenezca la imagen recibirá un proyector con pantalla para incentivar las políticas culturales locales.

Para participar del concurso “Mostrando mi Lugar” hay que ingresar en el formulario: https://forms.gle/GVXXtZ89Z67TQ2Rv7 donde además se pueden encontrar las bases y condiciones.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar