Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

.

El Copnaf y la Uader firmaron un convenio de cooperación mutua

El Copnaf y la Uader firmaron un convenio de cooperación mutua

El convenio entre las instituciones servirá para el desarrollo de la investigación, la capacitación, la experimentación y la extensión.


El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) firmó un acuerdo con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) para sistematizar y procesar indicadores estadísticos en torno a situaciones de abuso sexual en la niñez y adolescencia.

Este jueves,el presidente del Copnaf, Gabriel Leconte, y el rector de la Uader, Luciano Filipuzzi firmaron un acuerdo de cooperación mutua para potenciar el aprovechamiento de los recursos humanos, de infraestructura y equipamiento de ambas instituciones provinciales.

También se firmaron con los decanos de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), Carlos Cuenca, y la decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), Daniela Dans, convenios de pasantías y prácticas profesionalizantes para los estudiantes de dichas facultades.

En la actividad, desarrollada en la sede del rectorado de la Uader, participaron la vicepresidenta del Copnaf, Alejandra Ramírez, el Secretario General de la FCyT, Juan Pablo Filipuzzi, y Pedro Fontanetto, docente de la institución.

En relación a los acuerdos rubricados, Gabriel Leconte manifestó que “uno de los objetivos de estos convenios es el aporte de la Uader diseñando una herramienta informática que sistematice y procese los datos necesarios para generar indicadores cuantitativos y cualitativos que ayuden en la prevención y abordaje de estas problemáticas, en el marco del Observatorio interinstitucional de seguimiento de aplicación del Protocolo de actuación en casos de abuso sexual en la niñez y la adolescencia, que el Copnaf coordina”.

Por su parte, el rector de la Uader manifestó que “la universidad no se puede quedar como una burbuja externa a la sociedad, sino que debe involucrarse y mucho más en este tipo de temáticas, que creo que son fundamentales para la sociedad. Queremos ver cómo nuestros recursos humanos, nuestros docentes, y todo ese saber acumulado que tiene la universidad, puede volcarse y colaborar con el Copnaf y con cualquier institución”.

Filipuzzi añadió que “esta universidad además de ser pública es provincial y la más grande de Entre Ríos, que se sostiene con recursos de los entrerrianos, y por lo tanto debe colaborar con todas las instituciones del Estado y sus políticas públicas”.

En tanto, la vicepresidenta del Copnaf manifestó que “también se solicitará el apoyo de la Uader en otros proyectos para la implementación, optimización y capacitación en nuevas tecnologías de la comunicación y la información, con el fin de contribuir a modernizar la gestión del organismo”.

El convenio entre las instituciones servirá para el desarrollo de la investigación, la capacitación, la experimentación y la extensión como así también la realización de estudios, pasantías y en general toda actividad que tienda a la formación, perfeccionamiento y especialización de profesionales que contribuyan a una mejor calidad de gestión, siendo ello factible a través de una complementación entre las partes.

Cabe destacar que el Copnaf posee convenios activos de pasantías con diversas facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y con la Universidad Católica Argentina (UCA). Con estos acuerdos se pretende también que los y las estudiantes tengan la posibilidad de aplicar directamente los conocimientos obtenidos en la carrera, como así también desarrollar aptitudes necesarias para el desarrollo profesional.


 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar