Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Más de 17.000 personas ya fueron vacunadas en el CAPS Juan Baggio

Más de 17.000 personas ya fueron vacunadas en el CAPS Juan Baggio

Desde el comienzo de la pandemia, un total de 17.360 personas fueron vacunadas en el CAPS Juan Baggio.


Un total de 17.360 personas de los distintos grupos alcanzados por el Plan Rector de Vacunación Covid-19 fueron inoculadas en el CAPS Juan Baggio desde el comienzo de la campaña de inmunización.

La cifra comprende aplicaciones tanto de primeras como de segundas dosis de las tres vacunas empleadas: Sputnik V, Sinopharm y Oxford-AstraZeneca.

“Es una cifra interesante la que alcanzamos hoy en el CAPS que, desde el inicio de la campaña y de manera progresiva y escalonada, incluye a personal de salud, estratégico, docente y no docente, mayores de 80, 70, 60, 50, 40 y 30 años (que se sumaron en estos días) y a personas de entre 18 a 59 con factores de riesgo. En muchos casos, de acuerdo al arribo de las vacunas a Gualeguaychú, pudimos completar los esquemas (mediante la aplicación de la segunda dosis) de Sinopharm y Sputnik V. Para la semana que viene ya tenemos otorgados más de 1.735 turnos a personas entre 30 y 34 años sin factores de riesgo para seguir avanzando con la población objetivo”, confirmó Emiliano Zapata, director del CAPS Juan Baggio.

Respecto a las embarazadas y puérperas mayores de 18 años, Zapata dijo: “Aquellas mujeres que deseen recibir su dosis pueden acercarse al CAPS sin turno de lunes a viernes de 8 a 18 horas para ser vacunadas; solamente tienen que traer DNI y certificado del médico tratante”. Y agregó: “Para todas las personas que quieran aplicarse la vacuna y aún no lo hicieron, pueden registrar su voluntad en www.entrerios.gov.ar/vacunate, al 0800-888-8228 de lunes a viernes de 8 a 17 horas, o bien acercarse al CAPS o al Centro de Convenciones. Asimismo, les pedimos que si ya tienen un turno asignado concurran. Nos pasa a diario que un pequeño porcentaje no responde el mensaje para confirmar o si lo hacen, después no van, lo que nos genera retrasos indeseados en el esquema logístico que tenemos funcionando. Es importante destacar que todos los grupos, tanto los primeros en habilitarse como los se fueron incorporando de manera sucesiva, siguen vigentes y no dejarán de ser inmunizados”.

Según los datos del Monitor de Vacunación del Ministerio de Entre Ríos hasta el 2 de julio, en el Departamento Gualeguaychú se aplicaron y registraron 61.456 inoculaciones, mientras que en la provincia son 640.725.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar