Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

El CGE lanza la convocatoria a evaluadores de Feria de Educación

El CGE lanza la convocatoria a evaluadores de Feria de Educación

La semana de la Educación en Ciencias – Instancia escolar: 2 al 6 de agosto.


El Consejo General de Educación (CGE) invita a participar a docentes y profesionales interesados de la capacitación y acompañamiento a evaluadores para Feria de Educación en las instancias escolar, departamental y provincial. La inscripción se hará a través de un formulario online.

La propuesta se desarrolla en el marco de los trayectos formativos complementarios que brinda el Programa Provincial de Formación Continua  Nueva Escuela y está destinada a conformar un grupo de docentes y profesionales interesados en constituir un equipo para poner en valor los trabajos exhibidos en Feria de Educación.

En ese marco, la coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE, Luisina Pocay, aseguró “desde el Programa de Educación en Ciencias sostenemos que las ferias de educación son actividades curriculares, que producen conocimiento escolar en el aula y que tienen un claro objetivo educativo”.

En otro párrafo, la funcionaria explicó que “los trabajos son parte de las propuestas con un claro fin pedagógico, buscando enriquecer los aprendizajes y la enseñanza, es decir, que ambos procesos puedan tener más valor y calidad”.

En este sentido, Pocay precisó: “Hablamos de la producción de un conocimiento escolar. Por eso, en materia de evaluación de los proyectos presentados para este año, buscamos que evaluadoras y evaluadores contemplen estos criterios en una búsqueda de transparencia y construcción conjunta de lo que es Feria y del objetivo que persigue”, concluyó.

Calendario 2021

Semana de la Educación en Ciencias – Instancia escolar: 2 al 6 de agosto

Muestra Virtual de Educación: 23 al 27 de agosto en dos categorías, una para quienes participan en la Feria de Educación y otra para compartir experiencias y propuestas educativas.

Semana de la Educación en Ciencias – Instancia departamental: septiembre

 

Semana de la Educación en Ciencias – Instancia provincial: octubre

Semana de la Educación en Ciencias – Instancia nacional: noviembre.

 

Requisitos para la inscripción

 

Ser docente de Entre Ríos de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior no universitario y en sus modalidades.

Ser docente de Entre Ríos en función.

Tener experiencia de participación en Ferias y/o como evaluador/a.

------------

Por consultas: Programa de Educación en Ciencias  Mail: [email protected]

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar