Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Internacionales

.

Chile: Se reinició la Convención Constituyente

Chile:  Se reinició la   Convención  Constituyente

"Advertida de la situación y preocupada, he decidido también invitarlos a que suspendamos esta sesión" hasta el mediodía, dijo la secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Camen Gloria Valladares.


La Convención Constituyente de Chile fue instalada este domingo en un clima de tensión, una hora y media después del momento previsto, debido a incidentes entre manifestantes y la policía en los alrededores de la sede del Congreso en Santiago.

Los representantes de la Lista del Pueblo regresaron a la sesión luego de salir a la calle para reclamar que cesara la actuación de las Fuerzas Especiales de Carabineros, que dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y carros hidrantes.

"Abro esta primera sesión, en que se instala la Convención Constituyente, encargada de redactar un propuesta de texto para una Constitución para Chile", dijo la relatora del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Carmen Valladares.

Luego, Valladares leyó los nombres de los 155 convencionales que fueron elegidos el 15 y el 16 de mayo y que deberán redactar una nueva carta magna para reemplazar a la actual, vigente desde la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-90).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar