Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

.

Hace once meses que los plazos fijos vienen perdiendo ante la inflación

Hace once meses que los plazos  fijos vienen perdiendo ante la inflación

Los depósitos vienen perdiendo frente a la inflación desde agosto del 2020. "Solamente 4% de los plazos fijos se encuentran colocados a ese plazo, mientras que más del 90% se concentra en plazos menores a 60 días", indicó la consultora Inve


La decisión del Congreso de dar marcha atrás con la iniciativa de gravar con Bienes Personales a los plazos fijos fue considerada acertada por la consultora Invecq, ya que esos depósitos vienen perdiendo frente a la inflación desde agosto del 2020, de manera ininterrumpida.

La entidad consideró que la sanción de una ley que dispusiera aplicar ese tributo sobre los plazos fijos no sólo implicaría rendimientos aún más negativos que los actuales, sino que además desalentaría una de las principales opciones en pesos.

"Es preciso destacar que el Congreso dio la sorpresa y terminó optando por no sumar el pago de bienes personales a los tenedores de plazos fijos, pensado para quienes no permanezcan en el instrumento 274 días o más", señaló.

En la actualidad "solamente 4% de los plazos fijos se encuentran colocados a ese plazo, mientras que más del 90% se concentra en plazos menores a 60 días", indicó la consultora dirigida por Esteban Domecq.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar