Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

La Economía Social se fortalece con la presencia del Estado

La Economía Social se fortalece  con la presencia del Estado

Junto a funcionarias nacionales y senadores entrerrianos, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, recorrió cooperativas y un proyecto hortícola en Concordia y Santa Anita. Estos espacios recibieron aportes de programas nacionales y provinciales para ampliar su capacidad productiva.


Esta semana, Paira y la jefa de Gabinete y secretaria de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Érika Roffler, visitaron en Santa Anita la Cooperativa Amaneceres Verdes, mientras que en Concordia estuvieron en la Cooperativa de Pescadores Unidos de Benito Legerén. Además, dialogaron con el agricultor Horacio Dri, quien recibió elementos de trabajo a través del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social. De las actividades participaron los senadores Armando Gay y Horacio Amavet.

Al respecto la ministra expresó: “Para nuestro equipo es una alegría recorrer la provincia y poder conocer las experiencias de trabajo de quienes venimos acompañando con diversas políticas, es parte del compromiso que asumimos con el gobernador Gustavo Bordet de consolidar un Estado presente en cada territorio. Sabemos que en este tiempo es primordial que a la par de potenciar el engranaje productivo vayamos fortaleciendo una red en perspectiva de cuidado porque esto nos permite avanzar en un proyecto de provincia y país con eje en el desarrollo integral de las personas”.

Por su parte, Roffler indicó: “Visitamos distintos emprendimientos y cooperativas que son un ejemplo del trabajo que realizan en la provincia. Estas experiencias son lo que nuestro ministro, Daniel Arroyo, y el presidente, Alberto Fernández, nos piden, el trabajar en una política social vinculada a la inserción laboral y que acompañe a las familias para mejorar sus ingresos”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar