Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

La Cooperativa Vida inauguró su nueva sede para seguir creciendo con nuevos servicios

La Cooperativa Vida inauguró su nueva sede para seguir creciendo con nuevos servicios

La nueva propiedad de Avenida Del Valle 335 cuenta con 14 consultorios médicos que permitirá prestar mejores servicios al ser un lugar más amplio. La empresa que fuera recuperada por los empleados se convirtió en un ejemplo de solidaridad y autogestión en la provincia.


Ayer a la mañana, la comunidad de Gualeguaychú celebró un nuevo logro cooperativo, al ser partícipe del corte de cita que dejó inaugurada la nueva sede de la Cooperativa de Trabajo de Medicina y Asistencia integrada VIDA emergencia médica limitada, que en 2016, tras la quiebra fuera recuperada por los empleados.

Los cooperativistas alquilaron por diez años la estructura del ex hotel Barracas del puerto, de Avenida Del Valle 335, que representó una enorme oportunidad para los planes de expansión de la empresa de la economía social. Las 14 habitaciones fueron  convertidas en consultorios para prestar distintos servicios médicos y brindar un mejor servicio a las obras sociales.

El acto, se realizó en la calle y contó con la presencia de trabajadores de la empresa tanto de la ciudad como de Concepción del Uruguay, donde está su sede central.

Entre las autoridades invitadas para el acontecimiento participaron el senador nacional Alfredo De Angeli, los diputados provinciales Mariana Farfán y Nicolás Mattiauda; concejales de la ciudad, el director Municipal de Cooperativas, Mauricio Weber gremios, los Bomberos de Ceibas, médicos, representantes gremiales de ATE y el jefe de la Departamental de Policías, comisario mayor Cristian Hormaechea.

Vida es una empresa que lleva 30 años en nuestra ciudad y cuenta con su sede central en Concepción del Uruguay. En 2016 durante el proceso de quiebra fue adquirida por los trabajadores con sus créditos laborales, con la única opción de mantener las fuentes laborales y el servicio que la empresa prestó durante tantos años a la ciudad.

De esta forma se logró la continuidad conformando la Cooperativa de Trabajo de Medicina y Asistencia integrada VIDA emergencia médica limitada, que hoy cuenta con 46 cooperativistas entre ambas sedes.

Desde sus inicios, la empresa de la economía social logró mantener las fuentes laborales y toda su infraestructura. Producto de una nueva forma de trabajo, los cooperativistas trataron de llevar una nueva forma laboral basada en la solidaridad, la autogestión y la equidad que hace a este sistema asociativo.

A partir del 2020 durante la pandemia, los cooperativistas decidieron realizar un proceso de reorganización administrativa, legal y económica que permitió un crecimiento sostenido además de cancelar las deudas pendientes y lograr un superávit que a mediano plazo posibilitará terminar de cancelar el resto de las deudas de la quiebra.

Durante el acto, Pablo Leuze, presidente de la cooperativa agradeció a todas las personas e instituciones que permitieron poder recuperar las fuentes laborales y la empresa.

"Queremos agradecer a las familias de cada uno de los cooperativistas, quienes fueron la primer contención para poder salir adelante. A los compañeros de Concepción del Uruguay que mediante una mesa de diálogo logramos hacer de Vida lo que es hoy”, expresó al tiempo que solicitó al público un aplauso para todas las familias de los cooperativistas.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar