Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Ruralistas convocan a marchar a San Nicolás el 9 de julio

Ruralistas convocan a marchar  a San Nicolás el 9 de julio

De manera virtual, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) realizó su reunión mensual de Consejo Directivo. La movilización del 9 de julio a San Nicolás, garrapata y brucelosis, entre los principales temas.


El encuentro contó con la participación de casi todas las rurales y fue presidido por el titular de FARER, José Colombatto. Uno de los temas que mayor atención suscitó fue la convocatoria para el 9 en San Nicolás, donde diversos sectores de la producción convergerán para protestar por una serie de medidas gubernamentales que vienen atentando contra los mismos.

En ese marco, se definió expresar la posición de las rurales a través de un comunicado, explicitando en él las razones de la movilización e invitando a la misma. El texto es el siguiente:

“La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) adhiere y convoca a la movilización del próximo 9 de julio en San Nicolás en “defensa de la producción, el trabajo y la educación”.

La concentración, que será en la Ruta Nacional N° 9, km. 228, a la hora 10, pretende llevar la voz de ciudadanos, productores, pequeños y medianos industriales, comerciantes, entre otros sectores, para reclamar medidas que alienten la producción y el trabajo; por el respeto de la propiedad privada y la Constitución Nacional y el fin del intervencionismo estatal que atenta contra el empleo genuino, las economías regionales y el desarrollo del país.

Entendemos que no será una marcha del campo y sus actores, sino que éstos se inscriben en un colectivo que busca reglas claras, transparencia y un Estado que acompañe a los distintos eslabones del circuito productivo y deje de ser un elefante burocrático e ineficiente que se deglute el esfuerzo de millones de argentinos.”

 

Reunión con Bordet

 

Por otro lado, se recordó que la Mesa de Enlace de Entre Ríos le envió una nota al gobernador Bordet solicitando una audiencia urgente con motivo del cierre parcial de las exportaciones de carne vacuna dispuesto por el gobierno nacional.

En la carta, los dirigentes hacen referencia al pedido de audiencia urgente solicitada días atrás por los titulares de las 4 entidades que conforman la Mesa de Enlace Agropecuaria Nacional (FFAA, CRA, SRA y CONINAGRO) y expresan que “de acuerdo a sus expresiones de mantener diálogo con todos los sectores, entendemos que sería un gesto de interés público reunirse con nuestras autoridades nacionales para intentar encontrar una solución al respecto”.

Por ahora, el gobernador ha decidido optar por el silencio, contrariamente a otros pares que ya han mantenido encuentros con la dirigencia rural nacional en la búsqueda de caminos que conlleven beneficios para todos.

FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Islas del Ibicuy, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal; siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar