Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud buscará su primera victoria frente a Sarmiento de Resistencia

Juventud buscará su primera victoria frente a Sarmiento de Resistencia

El Decano, que todavía no ganó en la temporada, recibirá esta tarde a su par chaqueño, en uno de los encuentros que animarán la undécima fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.


El partido, correspondiente a la Zona Norte, se jugará en el estadio de “La Vía”,  iniciará a las 15:00 y contará con el arbitraje del cordobés Jonathan Correa, quien estará acompañado por Guido  Córdoba (Concordia) y Daniel Zamora (Paraná) como asistentes y Rodrigo Lezcano Garcilano (Paraná) como cuarto árbitro.

Juventud Unida, que el sábado empató como visitante contra Gimnasia y Tiro de Salta 1-1, se ubica decimoquinto y último en la Zona Norte con 4 puntos y es el único equipo del grupo que todavía no conoce la victoria.

Mientras que Sarmiento de Resistencia se halla en la novena colocación con 12 unidades, pero llega a este encuentro más golpeado, tras caer como local frente a Boca Unidos de Corrientes por 3-0.

Tras el largo viaje a Salta, el Decano regresó a la ciudad el domingo en horas de la tarde y prácticamente no tuvo tiempo de descansado, ya que tuvo que planificar el encuentro de este miércoles.

El plantel albiceleste regresó a los trabajos el lunes por la tarde. Los futbolistas que jugaron ante Gimnasia y Tiro hicieron tareas de recuperación en Las Termas, mientras que el resto trabajos físicos en el estadio.

Ayer, por su parte, el cuerpo técnico que encabeza Norberto Acosta dispuso trabajos en el gimnasio, en una jornada de entrenamiento que se desarrolló por la mañana.

Ante los pocos días de diferencia entre un partido y otro, Acosta no pudo realizar prácticas de fútbol, por lo que el entrenador salteño no tocaría mucho el equipo en relación al once que arrancó en Salta.

De todas maneras, el Beto deberá meter mano “sí o sí” en la formación titular por el suspendido Nicolás Trejo, quien fue expulsado en el último encuentro y deberá purgar una fecha de suspensión.

Su lugar sería ocupado por el zurdo Ignacio Lucero, corriéndose Lautaro Brienzo a jugar como primer marcador central.

El otro cambio, no confirmado, que podría meter Acosta sería la vuelta a la titularidad del mellizo Juan Luis Alfaro en el lateral derecho, para tener mayor proyección en ataque en ese sector de la cancha.

Por su parte, Raúl Valdez, entrenador de Sarmiento de Resistencia, realizará dos modificaciones con respecto al equipo que cayó goleado en manos de Boca Unidos. Iván Gorosito reemplazará en el arco a Juan Ignacio Carrera por bajo rendimiento, mientras que Joel Vargas ingresará en lugar de Guillermo Sánchez por cuestiones tácticas.

La última  vez que se enfrentaron Juventud Unida y Sarmiento fue el 9 de febrero de 2020, también en Gualeguaychú, con victoria 1-0  de los chaqueños por la fecha 18 de la temporada 2019/20 del Torneo Federal “A”, que luego sería suspendida por la pandemia.

 

Probables formaciones

 

Juventud Unida: Lucas De León; Rodrigo Giménez o Juan Luis Alfaro, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Enzo Vargas, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané y Juan Francisco Pereyra; Brian Parada y Lucas Exequiel Fiorotto. DT: Norberto Acosta.

 

Sarmiento: Iván Gorosito; Gabriel De León, Brian Berlo, Brian Negro y Federico López; Rodrigo Montenegro, Claudio Cevasco y Santiago Vargas; Gonzalo Cañete,  Sebastián Parera y Joel Vargas. DT: Raúl Valdez.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar