Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Mundial U19: Argentina, con Mateo Díaz, cerró la primera fase con derrota ante Francia

Mundial U19:  Argentina, con Mateo Díaz, cerró la primera fase con derrota ante Francia

El seleccionado argentino de básquet masculino, que contó con Mateo Díaz en el quinteto inicial, cayó ayer con su par francés por 89-52, en el marco de la tercera y última fecha de la fase de grupos del Mundial U19, que se desarrolla en Letonia.


Tras ganar en sus primeras dos presentaciones (ante la poderosa España y Corea del Sur), el combinado albiceleste que dirige Daniel Farabello no pudo ante seleccionado de Francia, que se impuso por un categórico 89 a 52, con parciales: 9-16, 11-24, 23-19 y 9-30.

El jugador argentino más destacado fue el ala-pivote Juan Fernández, con 14 puntos, 9 rebotes y 4 robos en 27 minutos, secundado en la ofensiva por Manuel Rodríguez Ortega (10 tantos) y Franco Méndez (8).

Por su parte, el gualeguaychuense Mateo Díaz, quien jugó desde el arranqye, contribuyó con 3 tantos, 4 rebotes y 6 pases-gol en 22 minutos de acción.

Con este resultado, el seleccionado nacional terminó tercero en el Grupo C, con dos victorias y una caída, al igual que Francia (1ro.) y España (2do. por diferencia de puntos), mientras que Corea del Sur finalizó último con tres derrotas.

De esta manera, Argentina enfrentará este miércoles, desde las 11:30 (hora de nuestro país) a Turquía, segunda del Grupo D, por la llave de octavos de final.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar