Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Continúa el ciclo Malvinas desde Gualeguaychú

Continúa el ciclo Malvinas  desde Gualeguaychú

El Museo de la Memoria Popular realiza entrevistas a ex combatientes y familiares de caídos en la guerra de Malvinas con el objetivo de generar un archivo audiovisual para resguardar las historias de aquellos que vivieron el conflicto.


En el marco del ciclo Malvinas desde Gualeguaychú desde el Museo de la Memoria Popular se continúa con entrevistas a ex combatientes y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas de nuestra ciudad.

"Creemos importante generar este registro de las historias, de las vivencias, de las miradas de aquellos gualeguaychenses que participaron de la Guerra de Malvinas. Partimos de entender que se trata de un proceso histórico que marcó a toda la sociedad y que estas historias en primera persona son parte de la historia de Gualeguaychú" explicaron desde el Museo. "Hemos realizado ya numerosas entrevistas y seguiremos a lo largo de los meses de julio y agosto" agregaron.

Cabe señalar que estos registros se sumarán al Archivo de la Memoria Popular de Gualeguaychú, en el que se resguarda documentación histórica, registros fotográficos en formato físico y digital, materiales audiovisuales, entre otros.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar