Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

.

El Becario firmó el convenio con la Uader que facilita a los estudiantes la gestión de becas

El Becario firmó el convenio con la Uader que facilita a los estudiantes la gestión de becas

Bértoli y Filipuzzi, rubricaron ayer el acuerdo para que los estudiantes de la UADER gestionen sus becas.


El director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, y el rector de la UADER, Luciano Filipuzzi, rubricaron ayer un acuerdo permite a los estudiantes de esa casa estudios agilizar la gestión de becas, ya que la información académica será provista de manera directa por la universidad

Con este convenio se formaliza el intercambio de información entre ambos organismos y, con ello, los estudiantes que solicitan su beca ya no necesitarán cargar el certificado analítico y la constancia de alumno regular en el trámite de solicitud, ya que serán aportados por la universidad, facilitando así el proceso de inscripción.

“Por primera vez desde el Instituto se realiza este tipo de acuerdo para que los estudiantes no necesiten cargar información académica para solicitar una beca universitaria”, informó Bértoli tras el encuentro con Filipuzzi realizado en el Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). “Este es un paso fundamental, que esperamos replicar con las demás universidades públicas de la provincia”, agregó Bértoli.

Por su parte, el rector de la universidad dijo que el acuerdo “facilita enormemente” el proceso de inscripción y, en coincidencia con el titular del Becario, afirmó: “Seguramente la Uader sea la primera de varias universidades que se van a ir sumando a este mecanismo cuando vean los resultados”.

Además, Filipuzzi resaltó el servicio que brinda el Becario y señaló que para los estudiantes es de suma importancia contar con una beca. “El 80% de nuestros egresados de son primera generación de estudiantes universitarios. Por lo tanto, nuestra base estudiantil es de clase media y baja. Con las dificultades que tiene nuestra economía, otorgarles una beca es directamente permitirles estudiar. Porque más allá de que la universidad pública sea gratuita, hay gastos que la beca facilita mucho”, concluyó el rector.

 

Becas de nivel superior

 

El período de inscripción para solicitar las becas provinciales terciarias y universitarias se encuentra abierto desde el 7 de junio. El trámite se realiza exclusivamente a través de internet en www.institutobecario.gov.ar

El estudiantado de Uader que deba renovar el beneficio, deberá ingresar al sistema con su usuario y contraseña para actualizar sus datos. Quienes soliciten una beca por primera vez, deberán crear un usuario y contraseña, completar con los datos y cargar la documentación personal y familiar requerida.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar