Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Otra oportunidad en la naturaleza

Otra oportunidad  en la naturaleza

Desde Reserva natural El Potrero, dieron a conocer la llegada de un halconcito colorado, un chopí y un pequeño gato montés, tres ejemplares de especies de fauna nativa de la zona para su recuperación y reinserción en su hábitat. Los animales fueron rescatados merced al trabajo de la Dirección General de Fiscalización de Entre Ríos.


“Sus historias son similares: entregas voluntarias luego de haberlos encontrado desvalidos o lastimados en la vía pública, y un aviso a tiempo a las autoridades que pueden ayudar en estos procesos, con todos los controles necesarios para que puedan volver a vivir en su ambiente natural”, contaron desde el área protegida privada al dar a conocer la novedad que un pequeño halcón colorado, un chopí y un cachorro de gato montés ingresaron a la reserva para su recuperación.

“Vinieron a El Potrero para ser liberados aquí, ya habiendo pasado su correspondiente cuarentena. Así fue, a excepción del halconcito colorado que debe seguir en la recuperación de una de sus alas por un tiempo más”, explicaron. “Para nosotros es una enorme alegría ser parte de esta cadena de gente comprometida, permitiendo que encuentren en estas tierras su hogar”, señalaron para agradecer especialmente al personal Área de Fauna del Ministerio de Producción provincial, publicó el portal Era Verde.

Como se recordará, recientemente se lanzó “Devolvelos a su hogar, devolvelos a la naturaleza”, una campaña oficial para de concientización y educación para la restitución de especies de la fauna autóctona a sus habitas naturales, siendo El Potrero uno de los nodos para su liberación.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar