Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Juventud visita a Sportivo Belgrano con la misión de ganar

Juventud visita a Sportivo Belgrano con la misión de ganar

Juventud Unida visitará esta tarde a Sportivo Belgrano de San Francisco, con el objetivo de conseguir su primera victoria oficial en el 2021, en un encuentro válido por la 12ma. fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.


El partido, correspondiente a la Zona Norte, se jugará en estadio Oscar Boero, comenzará a las 15:30 y contará con el arbitraje del salteño Federico Guaymas Tornero.

Juventud Unida, que sigue sin poder  ganar en el torneo y se estanca en el fondo de las posiciones de su grupo, irá por su primer triunfo ante un rival que se ubica en la sexta colocación, en puesto de clasificación al Reducido, pero que no gana desde la fecha 5 y sumados triunfos en el torneo, pero en contrapartida apenas sufrió una derrota y fue ante el líder Racing de Córdoba en condición de visitante.

Pero el rival de Juventud en la actualidad es el propio Juventud, que en los últimos encuentros se mostró más ordenado y sólido en defensa, pero continúa en deuda de mitad de cancha hacía adelante y así lo demostró en el partido que entresemana empató con Sarmiento de Resistencia (1-1) como local.

El plantel albiceleste  lamentó el punto ante los chaqueños, que no atraviesan un buen presente y parecía un equipo ganable, sin embargo el Decano no tuvo claridad en los metros finales y casi no generó situaciones nítidas de gol.

Para el encuentro de esta tarde, el entrenador Norberto Acosta recupera dos piezas claves: el defensor Nicolás Trejo, quien ya cumplió con la fecha de suspensión, y el volante Juan Fernando Alfaro, curado de una lesión que lo marginó de los últimos dos encuentros.

Un probable once podría ser con: Lucas De León; Rodrigo Giménez o Juan Luis Alfaro, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Enzo Vargas, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Juan Francisco Pereyra; Renzo Reynaga o Brian Parada y Lucas Fiorotto.

Además, fueron convocados César Horst, Ignacio Schell Grané, Valentín Corbalán, Joan Romero y Pablo Alza.

Juventud Unida viajó con 18 futbolistas, por lo que todos firmarán planilla, ya que cuenta con un plantel diezmado por la lesión del defensor Ignacio Lucero (rodilla) y por las bajas definitivas del arquero Rodrigo Gauna y de los defensores Elías Amarillo y Martín Erramundegui, quienes en las últimas horas anunciaron su salida del club.

Asimismo, en la semana se espera que la dirigencia decana pueda cerrar la llegada de refuerzos, donde los cañones apuntaban a un centrodelantero y dos marcadores centrales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar