Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Teresa, la abuela damnificada por el incendio, sigue necesitando de la ayuda de todos

Teresa, la abuela damnificada por el incendio,  sigue necesitando de la ayuda de todos

Teresita, la abuela que perdió todas sus pertenencias en un incendio el mes pasado, sigue necesitando de la solidaridad de los vecinos de la ciudad.  Desde el momento del desafortunado hecho, su familia se ha movilizado en las redes para ayudar a que pueda volver a su hogar.


El incendio demoledor, comenzó una noche mientras la dueña de casa de 86 años dormía en su humilde casa que se encuentra ubicada Estrada 581 entre Chalup y 3 de Febrero. El fuego se ocasionó debido a una vela que la abuela le había dejado a la virgen para que proteja a sus nietos. Aún se desconoce cómo fue, si la vela se cayó sobre algún objeto o viceversa. Pero este hecho fue lo que desencadenó que el fuego consumiera la vivienda por completo.

Las pérdidas fueron totales, muy pocas las cosas que el fuego no consumió: algunos utensilios. Teresita es la vecina más antigua del barrio, vivió más de 60 años en la casa que el fuego consumió en su totalidad. Junto con las paredes y sus pertenencias, Teresita perdió sus recuerdos y el hogar donde formó su familia.

A pesar de tantas pérdidas, se puede afirmar que fue una desgracia con suerte. La noche del incendio, la abuela dormía en su habitación. En medio de la noche y del fuego la abuela se levantó atraída por la luz. Teresita le relató a su familia que creía haber visto relámpagos. Pero lo que estaba confundiendo con las luces que produce un rayo, era el mismo fuego.

Sus familiares desconocen cómo es que pudo escapar, pero así fue. Una vez fuera de la vivienda, Teresa comenzó a gritar para que sus vecinos acudieran a auxiliarla. Sin quemaduras, ni intoxicación la abuela salió ilesa del incendio.

Hoy el sueño de Teresa es volver a su hogar y pasar sus últimos momentos en la casa donde vivió desde los veinte años. Sus familiares no cuentan con los recursos económicos para poder ayudarla. Es por este motivo que desde el momento del incendio han intentado recaudar dinero y donaciones para ayudar a la abuela.

Magalí Digiacomo, nieta de Teresita, dialogó con EL ARGENTINO. Ella relató cómo ha reaccionado la gente ante la situación de su abuela, lo que han podido recaudar y el largo camino que queda por transitar para que Teresita pueda volver a su casa, en la cual vivió toda su vida.

En este contexto explicó: “Hemos recibido donaciones de pinturerías,  decoración, revestimiento y cerámica. Sin embargo, los materiales que necesitamos para levantar las paredes, no lo pudimos juntar hasta el momento.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar