Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud Unida piso fuerte en San Francisco y consiguió su primera victoria

Juventud Unida piso fuerte en San Francisco y consiguió su primera victoria

Lucas De León en acción. El golero decano fue una de las figuras del encuentro, con un penal atajado inclusive.


Y un domingo  de Julio, Juventud Unida se acordó de ganar y lo hizo por la 12ma fecha del Torneo Federal “A”, al vencer ayer como visitante a Sportivo Belgrano de San Francisco por 2-0.

 

Colaboración Juan O. Roldán.

 

Los goles llegaron ambos en el primer tiempo por medio de Lucas Exequiel Fiorotto y de Juan Francisco  Pereyra, quienes fueron piezas importantes en los dirigidos por el Beto Acosta, sumando además la seguridad que trasladó Lucas De León en los tres palos, en cada situación que intentó el equipo verde, a punto tal que contuvo un penal en el  segundo tiempo, ejecutado por el experimentado Juan Pablo Francia.

La etapa inicial mostró a un  Juventud Unida firme  en el fondo y combativo en el medio de la cancha, con mucho  sacrificio en cada pelota  y  mostrándose efectivo en los últimos metros de la cancha.

Pese a las intenciones del local que salió  a copar la parada y buscando ser protagonista, a los 11 minutos  llegó el primer grito de la tarde para el once del “Beto” Acosta con la aparición de Lucas Exequiel Fiorotto, quien con un  fuerte remate venció al uno local.

El gol golpeó  a los dirigidos por Bruno Martelotto y  el “Juve” se movió con  tranquilidad y  jugando mucho mejor, en  especial cuando fue por las bandas, creando problemas al guardameta Quinteros, siendo clave la labor de Pereyra y la experiencia de Fiorotto.

Luego del primer tanto, el equipo albiceleste avisó con un disparo de Schell Grane que fue despejado en la línea, cuando la pelota parecía que se metí en el arco  del conjunto cordobés.

A todo  esto, con mucho desorden fue a buscar Sportivo Belgrano el empate, primero con un  remate de Gaviglio, que cruzó toda el área, y luego con una buena tapada de  Lucas De León sobre el palo  derecho.

Hasta que a los 30 minutos en una gran maniobra individual  Juan Francisco Pereyra sacó el disparo, dando la pelota en el palo y metiéndose en el fondo del arco para el segundo grito decano, con un Juventud Unida práctico y  aprovechando las dos ocasiones para ponerse arriba e irse a los vestuarios con tranquilidad del dos a cero.

 

Ya en el complemento, casi desde el amanecer, Sportivo Belgrano tuvo un penal claro que le hicieron  a Bustamante a los tres minutos. Juan Pablo Francia, quien ingresó al comenzar el segundo periodo, se hizo cargo de la ejecución pero el disparo fue bien contenido por De León en una buena intervención sobre el caño  derecho del golero blanquiceleste.

Los demás minutos no cambiaron demasiado,  con un Sportivo Belgrano yendo a buscar el  descuento, pero no tuvo ideas y  mostró mucho desorden pese a los embates, donde también fue clave la figura de Lucas De León en cada centro que vino desde las puntas, mostrando mucha seguridad en  cada salida, bien respaldado por el  resto de la defensa, con un firme trabajo de Trejo en cada cruce.

Un  triunfo que sirve y viene bien  para lo que vendrá para Juventud Unida en  el Torneo Federal “A”, sobre todo en lo anímico, pudiendo traer los tres puntos ayer,  mostrando un  equipo sólido y  efectivo en los 90 minutos para los dirigidos por Norberto Acosta,  que en la próxima fecha volverán a ser locales cuando se midan  con  Defensores de Pronunciamiento en el estadio de “La  Vía”.

EN FOCO

JUVENTUD UNIDA cortó una racha de 14 partidos sin ganar por el Torneo Federal “A”. El último triunfo del Decano había sido ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 3-0, en diciembre del año pasado, por la primera fecha del Torneo de Transición. Con este triunfo, el Decano igualó la línea de Douglas Haig de  Pergamino con 8 puntos en la Zona Norte.

 

 

Ficha

 

0/2

 

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Tomás Rossi, Santiago Molina, Leonardo Felissia y Osvaldo  Arroyo, Nicolás López Macri, Braian Camisassa, Alex Aguirre ; Diego Núñez; Maximiliano Bustamante y Ezequiel Gaviglio.  DT: Bruno Martelotto.

 

Juventud Unida: Lucas De León; Juan Luis Alfaro, Lautaro Brienzo, Nicolás Trejo e Ignacio Abraham; Hernán Vargas, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané y Juan Francisco Pereyra; Brian Parada y Exequiel Fiorotto. Dt: Norberto Acosta.

 

Goles en el PT: 11’  L. Fiorotto (JU) y 30’ J.  F. Pereyra (JU).

 

Incidencias: a los 3’ del ST, l. De León  (JU) le contuvo un penal a J. P, Francia (SB).

 

Árbitro: Federico Guaymas  Tornero.

 

Estadio: Oscar Boero.

 

 

Otros resultados de la Zona Norte.

 

DEPRO 0 Boca Unidos 0

Crucero del Norte 3 - Gimnasia de Concepción del Uruguay 0

Unión de Sunchales 0 -  Douglas Haig 0

Sarmiento   de Resistencia  0  - Gimnasia y Tiro de Salta 1

Defensores de Belgrano 2  - Sportivo Las Parejas 2

Central Norte  de Salta 0 -   Racing de Córdoba 0

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar