Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLLLLL

Dólar hoy: tras las nuevas restricciones, el blue alcanza el valor más alto del año

Dólar hoy: tras las nuevas restricciones, el blue alcanza el valor más alto del año

Hoy el tipo de cambio paralelo trepa cinco pesos y cotiza a valores de octubre 2020; pese a las restricciones, los financieros continúan registrando tendencia alcista.


Tras el endurecimiento de las condiciones para acceder al dólar contado con liquidación (CCL) que anunciaron el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores (CNV) durante el fin de semana largo, el dólar blue acumuló presión y la moneda volvió a tomar envión.

Este lunes el tipo de cambio paralelo se dispara cinco pesos y se posiciona en los $179 para la venta, la cotización más alta del año y uno de los valores más oneroso desde octubre de 2020. Tras este nuevo salto, el blue queda a $16 de los $195, el valor histórico más alto que registra la moneda en la cotización paralela.

Así, la brecha entre el blue y el dólar oficial mayorista se ensancha por encima del 86%. Hoy el mayorista se vende a $96,09, diez centavos arriba con respecto al cierre del jueves pasado.

Pasadas las 12.00, los dólares financieros sostienen su tendencia al alza pese al endurecimiento del cepo. El dólar contado con liquidación (CCL o Cable) trepa un 1,8% y se vende a $170,25. En tanto, el dólar MEP, también conocido como Bolsa, avanza un 0,8% y se comercializa a $167,73.

El dólar oficial minorista se comercializa a $101,42, de acuerdo al relevamiento diario de bancos que realiza el BCRA. El dólar ahorro, que cuenta con un recargo del 30% por el impuesto PAIS y del 35% a cuenta de Ganancias, se ofrece a $167,34. Fuente: (La Nación).

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar