Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Ciudad

.

Trabajan en la creación de espacios de comercialización para la economía social

Trabajan en la creación de espacios de comercialización para la economía social

La próxima feria se realizará en el mes de septiembre en Gualeguaychú.


La creación de espacios de comercialización para la economía social, la participación de los pequeños productores en programas nacionales y la formalizacón de la labor de los mismos fue parte de lo tratado en la Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar organizada por la provincia. 

Con la presencia de referentes municipales de San José y Colón, y de instituciones nacionales; tuvo lugar otra Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar organizada por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de Entre Ríos.

La actividad tuvo lugar en San José, contando con la presencia del intendente local Gustavo Bastian, y su par de Colón, José Luis Walser; como así también los directores del ICAB, Pablo Basso; y del Instituto de Provincial de Cooperativas y Mutuales (IPCYMER), Ricardo Etchemendy.

Basso expresó al respecto: “Estamos muy contentos por la afluencia de feriantes que nos acompañan hoy. Aprovechamos este encuentro para continuar conversando de temáticas como la participación de los estados nacionales, provinciales y municipales en la creación de espacios de comercialización para la economía social; la evaluación y el acompañamiento a las ferias locales para darle condiciones de inocuidad apropiadas, tanto para la estructura en sí misma como para cada uno de los feriantes. A su vez, compartimos experiencias de los distintos municipios para mejorar la participación de los pequeños productores en programas nacionales, como por ejemplo la tarjeta Alimentar”.

Por otro lado, el director del ICAB señaló que “ante el reclamo por una demora preocupante en el otorgamiento del monotributo social de productores y emprendedores, conversamos acerca de la agilización en la formalización de los mismos”. “Nuestra intención es que estas ferias provinciales tengan un correlato regional. Es por ello que continuaremos trabajando de este modo con emprendedores entrerrianos, estando planificada la próxima feria para el mes de septiembre en Gualeguaychú”, finalizó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar