Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

Mejoran y consolidan la ruta provincial 42

Mejoran y consolidan la ruta provincial 42

    


Mejoran y consolidan la ruta provincial 42 en el departamento Uruguay, y las mejoras superan el 50 por ciento de avance. Lo hace el gobierno provincial, a través de Vialidad, junto con el municipio de Colonia Elía y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTMSG).

A partir de un convenio firmado entre la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), la CTMSG y el municipio de Colonia Elía, se lleva adelante la reconstrucción, saneamiento y consolidación con brosa y ripio de la Ruta Provincial N°42 en el tramo de 30 kilómetros  que une dicha localidad con Concepción del Uruguay.

Al respecto, el presidente municipal de Colonia Elía, Gabriel Barbará, comentó que “es un trabajo que fue gestionado en conjunto entre Vialidad y el Municipio ante la CTMSG. La administración de la DPV aporta las maquinarias y personal para realizar las tareas y la CTMSG tiene a su cargo la provisión de los materiales. Es un proyecto que tiene un avance importante en el tramo Concepción del Uruguay – Colonia Elía”.

En ese sentido, explicó que “dentro de nuestro ejido contamos con una planta transformadora y repartidora de energía de la comisión de Salto Grande, y uno de los inconvenientes que teníamos era garantizar el ingreso y egreso a dicha planta. Por ello decidimos firmar un convenio entre los tres entes para llevar adelante esta gran obra, que además representará un beneficio para todos los vecinos y productores de la zona que contarán con un camino consolidado”.

En cuanto a las mejoras viales, remarcó que “las tareas están cargo de Vialidad que hasta el momento viene realizando un gran trabajo tanto en la coordinación como en la ejecución de las mismas”.

Cabe señalar, que las mejoras contemplan la reposición en puntos críticos de suelo calcáreo y colocación de ripio, construcción y reparación de alcantarillados, limpieza y profundización de cunetas, limpieza de préstamos y levante en sectores inundables, entre otras tareas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar