Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Ciudad

.

Comienza el taller gratuito de batucada a cargo de Mauricio Del Valle

Comienza el taller gratuito de batucada a cargo de Mauricio Del Valle

Las vacaciones de invierno comenzaron con mucho ritmo carnavalero.


El taller está pensado para disfrutar durante las vacaciones de invierno. Se llevará a cabo los días 14, 16, 21 y 23 de julio, a las 17 horas, en el playón del museo del carnaval (Estrada y Rocamora).

Para participar, no se requiere experiencia previa, también es sin límites de edad. El proyecto “Taller de batucada”, es uno de los beneficiados por el fondo municipal de la cultura “Culturar Guale”. En la primera etapa del programa edición 2021, fueron más de 50 proyectos los seleccionados para recibir el beneficio.

 

Inscripciones.

Podes inscribirte de manera presencial en el museo del carnaval de miércoles a domingos de 9 a 12 horas, y de 16 a 19 horas, o al teléfono (03446) 420420.

Sobre el proyecto.

El primer objetivo del proyecto es que el alumno, tome un instrumento de percusión como actividad funcional, es decir que este se sienta cómodo al usar un instrumento de percusión en cualquier ámbito musical, que sea capaz de adquirir distintos conocimientos y técnicas de distintos ritmos.

Que el alumno, distinga los ritmos no solo de oído, sino que conozca qué tipo de genero hay en Latinoamérica, más allá de que el oído sea una herramienta excepcional, el objetivo es que el estudiante pueda ejecutar estas variables con un instrumento de batucada. El estudiante no solo adquiere técnicas instrumentales de batucada, sino que pueda introducirse al mundo de la música, sintiéndose capaz.

Lograr que el estudiante no solo adquiera un conocimiento de batucada- batería, sino también que sepa de donde se originan los distintos ritmos de Latinoamérica.

 

Sobre el fondo municipal de la cultura

 

La Municipalidad de Gualeguaychú con la finalidad de apoyar y promover la producción creativa de las Artes y la Cultura; y con una decisión profunda de democratización del presupuesto, impulsó este programa que cuenta con un total de $3.600.000,00 (Tres millones, seiscientos mil pesos) para la edición 2021.

 

Entre sus objetivos principales se encuentran:

• Promover políticas de participación institucional que fortalezcan la identidad cultural.

• Difundir el desarrollo de actividades económicas asociadas con la cultura.

• Diseñar junto a efectores culturales un diagnóstico participativo de la situación y necesidades del sector que, a su vez, se transformen en proyectos.

• Generar diversidad de expresiones culturales.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar