Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Cuatro detenidos por el supuesto delito de abigeato

Cuatro detenidos por el  supuesto delito de abigeato

En la noche del lunes, a través de un operativo realizado por personal de la Dirección Prevención de Delitos Rurales del Departamento Islas del Ibicuy, se realizó un control vehicular.


El procedimiento fue en inmediaciones del kilómetro 148 de la Ruta Nacional N° 12, cuando se detuvo la marcha de un automóvil particular marca Fiat 128, color azul, en la que viajaban cuatro personas, a quienes los sorprendieron luego de que habían carneado dos porcinos.

Alrededor de las 21 de ese lunes y en circunstancias que productores ganaderos de la zona alertaron al personal de la Brigada Abigeato Islas del Ibicuy sobre la presencia de un automóvil “conocido” en la zona, en la que se suelen desplazar dos personas conocidas por dedicarse a delitos de abigeato, los uniformados los divisaron merodeando en la Ruta Nacional 12, siendo interceptados cuando, en aparente estado de desperfecto mecánico y con su capot y baúl abierto, dos personas “fingían” arreglar el rodado.

Otras dos salieron de la maleza de la banquina, en actitud sospechosa, con sus prendas de vestir y manos manchadas con sangre, lo que puso en alerta a los funcionarios; quienes observaron en el lugar dónde salieron, un arma de fuego tipo carabina, marca Ruby Extra, calibre .22, y cuchillos y machete de faena con restos de sangre fresca, y dos chanchos faenados recientemente, que se estableció posteriormente que eran propiedad de un productor de la zona.

En este caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Gualeguaychú, a cargo de la fiscal Martina Cedrés, con conocimiento del Juzgado de Garantías y Transición. Así, se ordenó el secuestro del automóvil, las ropas manchadas de sangre, un arma de fuego sin documentación, elementos de faena, y aparatos telefónicos. Posteriormente, se orientó la aprehensión de los cuatro hombres mayores de edad, quienes fueron alojados en la Jefatura Departamental de Policía a disposición de la Unidad Fiscal.

El procedimiento fue realizado de manera conjunta con personal de la Dirección Prevención de Delitos Rurales, el Gabinete de Criminalística, la División de Operaciones y Seguridad, y la Guardia Especial.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar