Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

.

Macarena Mattos: la joven que sueña con tener un lavadero

Macarena Mattos: la joven  que   sueña con tener un lavadero

Macarenas Mattos es una joven de la ciudad, mamá de cinco niños, que recorre las calles en su bicicleta ofreciendo su servicio de lavado y planchado de ropa. También, en sus redes sociales, suele postear imágenes de cómo realiza su trabajo con el objetivo de promocionarse.


Su trabajo empieza muy temprano por la mañana, cuando sale a buscar las bolsas de ropa en los domicilios de sus clientes y termina casi a media noche cuando termina de entregar lo que lavó durante el día. Macarena no cuenta con lava ropa todo su trabajo es artesanal y su sueños es poder tener un lavadero propio.

“Yo lavo, plancho, perfumo las prendas y lo entrego a domicilio. A la gente le resulta cómodo y a mí me da mucho orgullo. Siempre me dicen que tengo audacia y voluntad. Comienzo a las seis a organizarme con los fuentones” explicó Macarena en una entrevista para un canal de televisión local.

Luego agregó: “Como mis hijos van a la escuela una semana de mañana y otra de tarde voy rotando mi horario de trabajo. Tengo cinco hijos: uno de dos, otro de cuatro, de seis, de ocho y el de diez años. A mí no me interesa el cansancio, tampoco el agua fría, son cosas que no tienen importancia, lo único que me importa es que mis hijos tengan para comer. Yo siempre le digo a la gente que una pinchada de bici a mí no me detiene, les digo que pierdan cuidado que voy a llegar igual”.

Respecto de su sueño narró: “Mi pareja me ayuda mucho, cuando ve que estoy trabajando me ayuda, él me entiende. Mi proyecto, mi sueño es tener mi propio lavadero, lucho por eso. Con lo que tengo no es mucho lo que puedo hacer, mi idea es tener todo para poder hacer las cosas bien, como a mí me gusta. Voluntad me sobra, lamentablemente con el tema de la pandemia se cortaron muchos trabajos. Aunque no crean, hay que tener el secundario completo para barrer una calle y yo no terminé la escuela. Siempre busqué algo para progresar, tejía, pero no me salía entonces surgió esto. La voz se empezó a correr de persona en persona y me empezaron a contactar, la gente ya me conoce”.

La voluntad, el compromiso y las ganas de salir adelante por su familia, convirtieron a Macarena en una emprendedora en dos ruedas, muy conocida en la ciudad. Hoy lucha por cumplir el sueño de tener su propio lavadero y lo hará incansablemente hasta lograrlo.

 

¿Cómo contactar a Macarena?

Celular: 3446- 662141   Dirección: Perú 185

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar