Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Covid-19: se confirmaron 110 nuevos casos positivos en la ciudad de Gualeguaychú

Covid-19: se confirmaron 110 nuevos casos positivos en la ciudad de Gualeguaychú

Covid-19: Argentina superó los 100.000 decesos.


El Nodo Epidemiológico del Hospital Centenario emitió ayer su reporte diario vinculado a la pandemia del Covid-19, donde indicó que en la ciudad de Gualeguaychú se registraron 110 nuevos contagios.

El Nodo Epidemiológico del Hospital Centenario informó que la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 83 por ciento,  en internación moderada es del 72 por ciento, y en internación leve (Sala E) es del 27 por ciento.

Además, se detectaron 16 casos positivos en Urdinarrain, 8 en Larroque, 2 en Pueblo Belgrano, 2 en Gilbert, 1 en San Antonio y 1 en Alarcón

 

A nivel provincial

El área de Vigilancias Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos ayer se registraron 898 nuevos casos de coronavirus.

Los registros se distribuyen de la siguiente manera, discriminados por Departamento: Paraná 271. Colón 69. Concordia 80. Diamante 31. Federal 6. Federación 48. Feliciano 16. Gualeguay 49. La Paz 37. Nogoyá 20. San Salvador 6. Tala 13. Uruguay 50. Victoria 12 y Villaguay 36.

Respecto de Gualeguaychú se registraron 138 casos, distribuidos de la siguiente manera: Alarcón 1, Aldea San Antonio 1, Gualeguaychú 110, Larroque 8, Pueblo General Belgrano 2y Urdinarrain 16.

Mientras en el Departamento Islas del Ibicuy se registraron 16 de los cuales 10 corresponden a Ibicuy, 1 Médanos y  5 Villa Paranacito-

De ese modo, en la provincia son 119.974 los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.

Por otro lado, El Ministerio de Salud, reportó que se registraron, trece muertes asociadas a Coronavirus y son 1.974 los pacientes fallecidos con Covid-19 en la provincia.

Ocho fallecimientos corresponden a hombres. El Hospital San José de Federación registró el deceso de un paciente de 60 procedente de dicha localidad; en tanto que el San Roque de Tala informó la muerte de un hombre de 72 de la ciudad de Rosario del Tala y el San Miguel de Bovril, departamento La Paz, informó la de un vecino de la ciudad, de 59 años.

Asimismo, fallecieron dos hombres oriundos de Chajarí de 57 y 65 años en el Hospital de dicha localidad, un hombre de Villa Elisa de 81 en el Hospital San Benjamín de Colón, un paranaense de 60 que fue notificado por el San Martín de Paraná y el Hospital Santa Elena de La Paz notificó la muerte de un hombre de 82 procedente de la ciudad.

Paralelamente, se informaron los decesos de cinco mujeres. La primera corresponde a una mujer mayor de 80 años oriunda de Concepción del Uruguay que fue reportada por el  Hospital Justo José de Urquiza, la segunda es una mujer concordiense de 80 años que estaba internada en el Hospital Delicia Concepción Masvernat de la ciudad.

El Hospital San José de Diamante registró el deceso de una vecina de 61 años. Por su parte, el Hospital Santa Rosa de Chajarí notificó la muerte de una paciente de 71 años de dicha localidad al igual que el Santa Rosa de Lucas González que reportó a una mujer de 77 años oriunda de la ciudad.

De esta manera, en la provincia son 1.974 los fallecidos por Covid-19.

 

A nivel nacional

Según los datos oficiales publicados en la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Nación, ayer, se sumaron 614 muertos y el total -desde el inicio de la pandemia- superó los 100.250.

También, se confirmaron 19.697 nuevos casos de Covid-19. Desde marzo de 2020, los contagios acumulados ascienden a 4.702.657. De este total, se recuperaron 4.326.403 de personas. Los que aún cursan la enfermedad son 276.004.

Además, con 5092 personas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), la ocupación de camas a nivel nacional promedia el 62,2 por ciento, mientras que en el AMBA llega al 60,1 por ciento.

Por otra parte, se informó que ayer fueron procesados 109.446 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 17.914.318 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

 

Covid-19: cuándo se detendrá la cuenta en la Argentina

 Se desconoce con precisión cuánto durará, cómo se dispersará. Sin embargo, algunas herramientas, como algoritmos basados en proyecciones de la situación actual, mostraron ser efectivas y la ciencia pudo prever con precisión qué sucedería si no se tomaban las medidas adecuadas.

El escenario mantiene su rango de incertidumbre por la aparición de nuevas variantes, en especial de la delta, y por el comportamiento social, pero los expertos se esperanzan con que se llegue al verano con una mortalidad mínima.

 Leda Guzzi, infectóloga que trabaja en el Hospital Maternidad de Vicente López y en Swiss Medical le expresó a La Nación: “No sé si podemos esperar cero muertes como en la capital de España, pero sí puede pasar que lleguemos a ese momento durante el verano con una mortalidad mínima”, se esperanza.

Luego agregó, “Creemos que la enfermedad, en lo que resta del año, tendrá pequeñas olas de ascensos y descensos, y después pasaremos a una endemia viral que puede ser baja o alta. Implica que continuará dentro de una franja de casos controlables que no producirá una sobrecarga del sistema de salud. Y es posible que desde el año que viene se vea más estacionalidad, como pasa con otros virus respiratorios. Si la vacunación avanza y tenemos cierta inmunidad de rebaño, llegaremos a una situación de endemia”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar