Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

El Comité de Emergencia Larroque mantuvo un nuevo encuentro

El Comité de Emergencia Larroque mantuvo un nuevo encuentro

El Comité de Emergencia Municipal (CEM) de Larroque mantuvo ayer un nuevo encuentro en el salón del Concejo Deliberante, en el cual se analizó la situación epidemiológica, en el marco de la pandemia de coronavirus.


La reunión contó con la participación del intendente, Leonardo Hassell; el diputado nacional, Atilio Benedetti, concejales, funcionarios, el flamante director del Hospital “San Isidro Labrador”, Luciano Tomás, e integrantes de distintas instituciones y reparticiones locales.

Luego del encuentro se emitió el siguiente comunicado, rubricado por: Leonardo Hassell, Atilio Benedetti, Diego Ortolano, Analía Duarte, Mauricio Krenn, Natalia Benítez, Ricardo Chaia, Luciano Tomás, Nicolás Alem, Favio Palavecino, Yanina Parrilla, Marta Fiorotto, Cristian Zitterkopf.

 

*Resolución 37 - Comité de Emergencia Municipal:

-Informar la situación epidemiológica local: 43 casos activos en 24 grupos familiares, 6 hisopados en espera; 120 personas aisladas, 3 internadas.

-Vacunación: entre el Centro de Salud “Dr. Santiago Bugnard” y el Hospital “San Isidro Labrador”, ya se han aplicado más de 5000 dosis, lo que implica cerca del 60% de la población; a su vez, alrededor de mil personas ya poseen dos dosis.

-Adherir al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 459/2021 que establece Duelo Nacional en todo el territorio por el fallecimiento de más de 100 mil personas habitantes de nuestro país, víctimas del Covid-19.

-En adhesión a las resoluciones provinciales 1722, 1723 y 1724/2021, habilitar las ceremonias religiosas y de culto, de 6 a 22 hs, con un 50% de aforo; habilitar la práctica deportiva, de entrenamiento y competencia, y las actividades culturales, talleres artísticos y academias de danzas, entre las 6 y las 23 hs, con un cupo de hasta 15 personas en espacios cerrados y hasta 30 en espacios abiertos.

-Adherir al Decreto Provincial 1801/2021 que establece la restricción de la circulación entre las 0 y las 6 hs, con una tolerancia de 30 minutos. Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 0 hs, con un aforo del 30%, bajo los protocolos correspondientes. Las reuniones sociales en domicilios particulares continúan suspendidas, mientras que al aire libre podrán realizarse con hasta 10 (diez) personas.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar