Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

‘WSPORT’ apunta a la salud y a potenciar el rendimiento

‘WSPORT’ apunta a la salud y a potenciar el rendimiento

Walter Cedrés y ‘WSPORT’, la nueva propuesta para la salud física en Pueblo Belgrano.


Ante la poca oferta de centros  de entrenamientos en Pueblo General Belgrano, la vecina localidad cuenta ahora con un nuevo lugar destinado a la actividad física.

 

‘WSPORT’ es un espacio de entrenamiento personalizado para aquella persona que quiera mejorar su salud desde lo preventivo o desde la mejora y control de una patología en particular, como así también para potenciar el rendimiento de deportistas amateurs o profesionales.

En diálogo con EL ARGENTINO, Walter Cedrés, dueño y profesor de ‘WSPORT’, contó: “El espacio surge (hace tres meses) por haber estado toda la vida ligado a lo que es la preparación física y a los entrenamientos desde mis inicios como estudiante de la carrera de profesorado de educación física en la Universidad de La Plata, mayormente siempre ligado a la vida de los clubes principalmente con el fútbol (inferiores y Primera División) y básquet (plantel profesional)”.

“Hoy alejado de la vida de los clubes, decidí encarar este proyecto, donde vuelco la metodología que yo -por ahí- más implementé con deportistas en los clubes, si se quiere destinada para la gente común”, agregó el ‘profe’ que trabajó en el proyecto de inferiores de AFA de Juventud Unida y en el primer equipo del Decano en la B Nacional.

“Apuntamos a la salud y a potenciar el rendimiento, y con esto incluimos a cualquier persona”, afirmó Cedrés sobre los objetivos que tiene ‘WSPORT’ para sus clientes.

En cuanto a la metodología de trabajo, el profesional de la preparación y salud física detalló: “Tengo dividido en cuatro estaciones (box), por eso no trabajo más de cuatro personas por turno. El número coincide con las cuatros estaciones”.

Agregó: “Es un gimnasio, en palabras mías, convencional. Trabajamos con patrones en movimiento, dos estaciones de tren inferior y dos de tren superior. Cada estación se basa en tres o cinco ejercicios, con una preparación siempre del musculo, una activación muscular previa al ejercicio de fuerza y seguido este de un ejercicio potenciador donde se busca un trabajo de fuerza, pero de más velocidad”.

Luego, trabajamos los músculos accesorios con trabajos de hombros, brazos o piernas” Primeramente una parte de mucha movilidad apuntando a lo preventivo. En la parte final, en tanto,  bajo la luz  y colocó una música suave para el aflojamiento. Focalizamos mucho en la respiración para hacer posturas de relajación y volver a la vida diaria”.

“Esa es la propuesta para el común de la gente con un objetivo de fortalecimiento, de bajar algo de peso. Después para deportistas profesionales o para una rehabilitación de un objetivo específico, de fuerza máxima o hipertrofia, o de descenso de peso por obesidad, se realizan trabajos personalizados”, completó  Walter Cedrés.

‘Wsport’ trabaja de lunes a viernes de tarde-noche y eventualmente los sábados por la mañana. Su teléfono de contacto es 3446544900 (Walter) o a través de sus redes sociales: (Facebook: Wsport Wsport) o (Instagram: Wsport_PB).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar