Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Segundo remate a beneficio del Hogar de Ancianos de Gualeguaychú

Segundo remate a beneficio del Hogar  de Ancianos de Gualeguaychú

El sábado 24 de julio a las 15:00 horas se llevará a cabo el segundo remate a beneficio del el Hogar de Ancianos Padre Luis Jeannot Sueyro.


EL ARGENTINO entrevistó a Gustavo Bercini, martillero encargado de los remates, con el fin de conocer más sobre este evento. Bercini relató cómo surgió la idea de los remates, qué expectativa hay para esta segunda edición, entre otros aspectos.

 

  • ¿Cómo surgió la idea de organizar los remates a beneficios de los abuelos del Hogar?

 

  • La idea de empezar a hacer estos remates nace antes de la pandemia, durante 2019. Había que encontrarle una solución a un problema que hay en el Colegio de Martilleros con los recién egresados. A los recién matriculados no se les hace fácil ponerse delante de muchas personas, surge lo que comúnmente se le denomina: miedo escénico.

Fue así que Ideamos un sistema para trabajar con una o varias instituciones, y la primera fue el Hogar de Ancianos Padre Luis Jeannot Sueyro. El veinte de junio del año pasado, se llevó a cabo una subasta para probar los sistemas. Así fue la génesis de nuestro trabajo junto con el Hogar.

 

 

  • ¿Cómo se desarrolló la primera? ¿Los resultados fueron los esperados?

 

  • La primera subasta fue totalmente artesanal, pero salió muy muy bien. La verdad que fue un suceso, se transmitió por cable. Hubo compradores de Concordia, Paraná, hasta de Buenos Aires. Se vendió un cuadro a La Plata. El precio máximo fue un cuadro de “Gurí”, el artista que pinta los murales en la ciudad. El total recaudado fueron $248.000, suma que fue entregada a las autoridades de la institución.

La verdad que fue una subasta muy trabajada, se recibieron muchísimas donaciones y de muy buen nivel (obras de arte, pintura, escultura, la joya del remate fue un sillón vienés), tuvimos muchas ofertas. El año pasado se hizo en nuestra sede, comenzamos muy temprano por la mañana y terminamos a altas horas de la madrugada. El cansancio fue muy grande, pero la satisfacción no hay dinero que la pague.  La verdad que fue muy lindo, fue un éxito. 

 

 

 

  • ¿Cuál es el fin del dinero recaudado?

 

  • Después de cada subasta sea a beneficio o comercias, se hace una rendición de cuentas donde se detalla lote por lote el valor que se recibió.  En este caso como la subasta fue a beneficio se le suma los honorarios de los martilleros, que es un diez por ciento, al comprador.

Todo se pone en una misma caja y eso es entregado a las autoridades de la institución, en este caso al Hogar. Pero, nosotros no tenemos detalle de lo que se hace con el dinero, eso es potestad de las autoridades de la institución.

 

 

 

  • ¿Qué expectativas hay sobre esta segunda edición?

 

  • Las expectativas son superiores al año pasado. En primer lugar porque tenemos los sistemas probados, tenemos un buen local, los bienes se van a recibir desde el lunes en San Martín 863. Mañana colgaremos una bandera roja, que es nuestro color clásico.

Se recibirán donaciones de todo tipo, las únicas dos cosas que quedan exceptuadas son: ropa usada y electrodomésticos que no funcionen, porque después se transforma en un problema porque el comprador paga un precio.

Muchos comercios han colaborado, se subastarán cenas, desayunos, cajas de chocolates, zapatos, planchitas de pelo, entre otros. También, la expectativa es grande porque hemos sumado otras instituciones a este evento: el Colegio de Contadores, la Corporación del Desarrollo y los Boys Scout.

Está confirmado que el remate se transmitirá en vivo por: Somos Gualeguaychú.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar