Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Comenzó el programa de Formación Laboral del Buró Productivo

Comenzó el programa de  Formación   Laboral del Buró Productivo

En la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros, el Buró Productivo, dio inicio al programa de formación laboral orientado al sector mecánico de la ciudad


El pasado viernes 16 de julio, el presidente del Buró Productivo y secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, junto a parte de su equipo y a Claudio de los Santos representante de la CGT Gualeguaychú, dieron inicio al programa de formación laboral diseñado e impulsado articuladamente desde el Buró Productivo, que dictará Daniel Ruz y que tiene en vistas la capacitación y el despliegue de saber en inyecciones y scanner de motores diésel y nafteros.

Días pasados, junto a autoridades de las Fuerzas de Seguridad Nacionales y Departamentales, en el Buró Productivo, mesa de trabajo que reúne múltiples instituciones de la ciudad, se presentó el programa terminado de formación laboral para el sector mecánico.

La iniciativa había sido presentada a la mesa de trabajo por U.A.T.R.E tiempo atrás producto de una recurrente necesidad del sector trabajador en mecánica. Sobre ese proyecto original, las distintas instituciones siguieron trabajando hasta por fin, lograr dar respuesta concreta mediante el presente programa de formación laboral.

“Creemos que es una manera concreta de dar respuesta a un sector fuertemente compuesto de trabajadores autónomos, a los que la pandemia y las adversidades económicas del último tiempo han puesto en una situación muy crítica. Desde la Secretaria de Producción y desde el Buró vemos con mucho entusiasmo este tipo de iniciativas, que buscan dar respuestas prácticas, concretas e inmediatas a estas demandas”, resaltó Carlos Silva.

El curso, tendrá una duración de siete meses y es dictado semanalmente a razón de encuentros de dos horas, teóricos y prácticos. Se espera que todos los inscriptos adquieran en forma gratuita capacitación de calidad para poder aplicarlas en sus talleres y lugares de trabajo y hacer prosperar sus negocios privados.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar