Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Día del Amigo: los jardines de infantes homenajearon al personal de salud

Día del Amigo: los jardines de infantes   homenajearon al personal de salud

El equipo de prensa de Dirección Departamental de Escuelas y los jardines de infantes de Gualeguaychú realizaron un homenaje por el Día del Amigo al personal de salud.


Ayer se festejó el día de la amistad, vínculo que trae aparejado valores como el amor, el respeto y la confianza. La amistad es necesaria en todas las etapas y situaciones de la vida, pero sin duda esta se refuerza más cuando la vida se torna difícil.

 Durante estos dos años de pandemia, el personal de salud ha trabajado incansablemente para cuidar de todos. En muchas ocasiones, se convirtieron en el apoyo, el amor y la confianza que una persona necesitó cuando le tocó transcurrir la enfermedad, acompañar a un familiar o transitar el proceso de vacunación. En otras palabras, se convirtieron en el amigo que dio apoyo y palabras de aliento.

Por este motivo, los jardines de cuatro y cinco años de la ciudad decidieron homenajear a estos amigos en su día. En este contexto, EL ARGENTINO  dialogó con Cristian Rossi, responsable de  prensa de Departamental de Escuelas, quien informó cómo surgió la idea del homenaje y cómo lo recibieron los agasajados:  

En este contexto, Rossi relató: “Con motivo del Día del Amigo, la idea era homenajear a los trabajadores de salud, con el lema de que son los amigos que están desde el primer momento de la pandemia. Fue así que los jardines realizaron este homenaje a los médicos, enfermeras y todo el personal de salud, confeccionando banderas, afiches y láminas con palabras de apoyo y agradecimiento”.

Luego agregó: “Las producciones realizadas por los jardines fueron colgadas en el lateral sobre calle Urquiza del Hospital Centenario y en el frente del Hospitalito Baggio, también se localizaron en el Nodo Epidemiológico, en el Centro de Convención Municipal, en el vacunatorio Patico Daneri, es decir, en todos aquellos lugares donde al salud pública tiene protagonismo con el tema Covid-19”.

Haciendo referencia a la reacción que tuvo este gesto, explicó: “El homenaje fue recibido con profunda emoción, realmente los médicos, enfermeros y la gente que está trabajando en los centros de vacunación estaban muy emocionados. Como dijeron los médicos del hospital: -fue una caricia para el alma después de tanto tiempo de trabajar sin descanso”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar