Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Covid-19: se registraron 94 casos positivos y dos decesos en la ciudad de Gualeguaychú

Covid-19: se registraron 94 casos positivos y  dos decesos en la ciudad de Gualeguaychú

El Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos remitió ayer su reporte diario vinculado a la pandemia del Covid-19, donde indicó que en la ciudad de Gualeguaychú se reportaron 94 casos positivos.


Además, el Nodo Epidemiológico del Hospital  Centenario informó que la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 87 por ciento,  en internación moderada es del 63 por ciento, y en internación leve (Sala E) es del 14 por ciento.

Además, se detectaron 6 casos positivos en Urdinarrain, 2 en Pueblo Belgrano, 2 en Larroque, 2 en Gilbert y 1 en Aldea San Antonio.

 

A nivel provincial

El área de Vigilancias Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos ayer se registraron 592 nuevos casos de coronavirus.

Los registros se distribuyen de la siguiente manera, discriminados por Departamento: Paraná 168. Colón 36. Concordia 23. Diamante 31. Federal 11. Federación 31. Feliciano 12. Gualeguay 52. La Paz 12. Nogoyá 11.Tala 31. Uruguay 43. Victoria 19 y Villaguay 4.

Respecto de Gualeguaychú se registraron 07 casos positivos distribuidos en: Aldea San Antonio 1, Gilbert 2, Gualeguaychú 94, Larroque 2, Pueblo General Belgrano 2 y Urdinarrain 6.

Mientras en el Departamento Islas del Ibicuy se registraron 12 casos positivos de los cuales  4 son de Villa Paranacito, 1 de Brazo Largo y 7 de Ibicuy.

De ese modo, en la provincia son 125.335 los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.

Por otra parte, de acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, este viernes se informaron 12 fallecimientos asociados a Coronavirus.

De los cuales, siete corresponden a hombres. En este sentido, el Hospital  Centenario registró el deceso de dos personas de 74 y 56 años, la primera oriunda de Gualeguaychú y la otra de Larroque. Además, en el Hospital  Ecuador de Alcaraz se produjo el fallecimiento de un vecino de la ciudad de 81 años.

En tanto, en el San Antonio de Gualeguay murió un hombre de 72 años, y en el Hospital  Justo José de Urquiza un uruguayense de 63 años. En tanto que en una clínica privada de la capital provincial falleció un paranaense de 59 años, y en un establecimiento privado de Gualeguaychú se produjo el deceso de una persona de 31 años de edad, quien residía en la localidad.

Por otra parte, fallecieron cinco mujeres. Una de ellas de 103 años murió en el Hospital  Francisco Ramírez de San José de Feliciano y era residente de dicha localidad; otra en el Hospital  Centenario con 66 años, quien era oriunda de Gualeguaychú; y otra mujer, salvadoreña, en el Hospital  San Miguel de San Salvador con 63 años de edad.

Por último, el Hospital  Santa Rosa de Chajarí informó el desenlace de una mujer de 58 años, quien residía en la ciudad, y el San Martín de la capital provincial notificó el fallecimiento de una paranaense de 27 años.

De esta manera, en la provincia son 2.061 los fallecidos por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia.

 

A nivel nacional

Argentina reportó ayer 15.622 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total de positivos ascendió a 4.827.973, mientras que los fallecimientos se elevaron a 103.359, tras ser notificadas 286 muertes en las últimas 24 horas.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron 4.328 casos, mientras que en la central provincia de Córdoba se contabilizaron 2.028 positivos, en la de Santa Fe (centro) se notificaron 1.348 casos y en la capital de Argentina se registraron 925 contagios.

De acuerdo con el informe oficial, hay 4,46 millones de pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que el número de personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos fue este viernes de 4.358, alejándose del récord de 7.969 del pasado 14 de junio.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 58,5  por ciento a nivel nacional y del 56,3  por ciento si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 18,7 millones de test para detectar el virus, de los cuales 104.287 se hicieron en la jornada de ayer.

Argentina experimentó en abril y mayo un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con altísimo nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva, pero la curva ascendente de positivos comenzó a ceder en junio, tras la aplicación de nuevas restricciones sanitarias.

De acuerdo a datos oficiales difundidos ayer, hasta el momento se han aplicado 29 millones de dosis.

Un total de 23,2 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que aproximadamente 5,9 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar