Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

.

Los Cascos Azules partieron hacia Chipre

Los Cascos Azules  partieron hacia Chipre

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, despidió a un nuevo contingente de Cascos Azules que partió hacia la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP) y valoró que el viaje fuera operado por una nave recuperada por la Argentina.


“Es un motivo de orgullo que hoy viajen en esta nueva capacidad adquirida, en este Boeing (737-700) denominado 'Islas Malvinas', que por primera vez realizará el cruce trasatlántico para reforzar nuestro compromiso con las misiones de la ONU en defensa de la paz mundial”, dijo el ministro.

Rossi destacó que la Argentina viene participando de la misión “desde 1993” y es “uno de los países con mayor componente”.

El contingente viaja desde Argentina hacia la ciudad de Lárnaca, en la isla europea, en dos vuelos. El primero, con 80 pasajeros, operado por la Fuerza Aérea, y el segundo por Aerolíneas Argentinas, que partirá el 8 de agosto con el traslado de 144 personas y cargamento.

Con motivo de la pandemia y las restricciones sanitarias, la Argentina tomó medidas especiales e implementó “burbujas sanitarias” para la rotación de los contingentes que participan en la misión. Al respecto, se establecieron estrictos protocolos de aislamiento y cuarentena, superiores al estándar exigido por la ONU y por la República de Chipre, no solo para los Cascos Azules que desplegaba, sino también para el personal del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar