Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

El INTI y la CODEGU firmaron acuerdos en beneficio del desarrollo industrial

El INTI y la CODEGU firmaron acuerdos en beneficio del desarrollo industrial

La formalización de la Mesa de Trabajo tendrá a su cargo la definición de proyectos productivos para generar empleo genuino.


Con la llegada  a nuestra ciudad del presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Rubén Geneyro. La visita fue realizada para tomar contacto con las autoridades de la Codegu y del Parque Industrial. Se firmó un convenio marco de colaboración entre las partes que beneficiará a las industrias de la región.

 

El titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, estuvo el viernes en nuestra ciudad y vino acompañado por Gretel Scelzi a cargo de Dirección Técnica Centro Oriental de Concepción del Uruguay y  Nadina Cazaux de la gerencia Operativa de Asistencia Regional, responsable de la oficina en el predio del PIG. 

En primera instancia, y con el Club de Emprendedores del Parque Industrial como escenario, el titular del organismo nacional mantuvo un encuentro con la presidente de Codegu, Estela Miño, y con otros integrantes de la entidad; con el presidente de la Comisión Administradora del PIG, Pablo Cammarota, y empresarios. También estuvo presente la viceintendente de la ciudad, Lorena Arrozogaray.

Posteriormente Geneyro realizó una visita a Unilever Argentina S.A. donde recorrieron la Planta de Sulfonación, que presenta alta tecnología de última generación.

La reunión en el Club de Emprendedores finalizó con la firma de una adenda (modificación) del convenio de cooperación técnica entre el INTI y la Codegu, firmado en 2016 y que tenía como objeto promover el desarrollo de actividades conjuntas y su difusión en la comunidad en temas inherentes al desarrollo industrial de la zona.

Estos anexos suscriptos se concretan a partir de la necesidad de formalizar el uso del espacio físico facilitado por la Corporación al INTI y, por el otro, establecer una mesa de trabajo como instrumento apropiado para la definición de los proyectos y programas a ser llevados a cabo. De este modo, el aporte que CODEGU viene realizando al INTI (espacio físico, mobiliario incluido y servicios) tendrá como contraprestación una bonificación en los servicios sistematizados y sobre las horas hombre de los profesionales.

La formalización de la Mesa de Trabajo tendrá a su cargo la definición de los proyectos que llevarán adelante; la programación y ejecución de las acciones de transferencia al medio productivo y la articulación con el mismo para la identificación y abordaje de las necesidades tecnológicas relacionadas con el agregado de valor a sus bienes y servicios.

La presidente de Codegu, Estela Miño, señaló que: “Los beneficios que se consiguen con esta articulación virtuosa Público-Privada, se da a partir de la transferencia de Conocimiento al plano práctico para todo el universo productivo e industrial. Y no sólo hablamos del Parque, ya que los alcances de este acuerdo llegan a todos aquellos que soliciten asistencia técnica y profesional del INTI en la región”, remarcó.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar