Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Colaboraciones

.

Más impuestos

Más impuestos

Señores legisladores así no creceremos más ni generaremos puestos de trabajo genuinos.


Dicen los que saben que el vocablo “poner” es un verbo, también se usa como participio, también puede ser un adjetivo si se usa como tal. Ejemplos hay un montón.

 

Jorge Pedro Jurado (*)

(Colaboración)

 

Si se usa como verbo ya lo sabemos, si se usa como adjetivo como en el caso de impuesto es el participio irregular de imponer. También es un sustantivo dicen los que algo conocen ya que la palabra impuesto es la cantidad de dinero que hay que pagar para contribuir a la hacienda pública. Perdón si no somos especialista en lenguas o como se decía cuando era chico, en castellano.

Nuestros legisladores tan poco lúcidos y menos inteligentes y tan deseosos de que Argentina crezca como falsamente proclaman, que bajen los impuestos para que aumente el consumo y la oferta de trabajo, no se les ocurrió otra idea más acertada por lo desacertada que dar media sanción a una ley para cobrar un recargo en los seguros de autos con una parte mínima para financiar planes de forestación y quedarse con más caja. Es así, aunque ustedes no lo crean. Insólito.

Un país donde la presión impositiva va in crescendo, donde los que pueden dar trabajo se van a Uruguay, donde los que pueden generar divisas les prohíben exportar o se quedan con la mayor parte de sus ingresos, los que fabrican autos o los importan se les aplica el IVA o los impuestos Internos, o ambos, además de Ingresos Brutos y tasas municipales. Nuestro socio vecino Brasil baja ganancias al 25% acá hacen totalmente lo opuesto.

Un país donde hace dos años que la gente usa menos el auto por miedo a la pandemia o por las restricciones de circulación y ninguna de las aseguradoras bajó el costo del seguro aunque definitivamente bajó la siniestralidad ni nos premian bonificándonos aunque sea con un mes sin seguro o con una batería nueva ya que muchos no movimos el auto por meses y meses y debimos cambiarla. Un lavado de carrocería al menos por Dios.

No. Hacen lo contrario, lo insólito, lo impredecible, designan un agente de percepción que son las cías de seguros que aplicarán el nuevo impuesto a las primas que debemos soportar nosotros, los giles, los boludos que pagamos además patente, mantenimiento, cochera, nafta que tiene más de la mitad de impuestos, etc para mantener vagos.

Nos preguntamos ¿Qué tienen que ver los árboles con el seguro del auto? Nada de nada.

Pero eso les importa un bledo ya que el Senado dio media sanción a la ley que agregará entre 0,5% y 1% a las primas de seguros con el propósito inverosímil de buscar combatir el efecto invernadero y ello dicen generará fondos para financiar planes de reforestación en el país (¿?). La iniciativa crea el Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros (Prosas) con el objetivo de promover las inversiones en nuevos emprendimientos y ampliaciones de los bosques existentes. Jajajajaja.

Dicen que el Programa se integrará con el aporte obligatorio que deberán realizar los asegurados del seguro automotor en una proporción de la prima que determine la Superintendencia de Seguros que pagaremos nosotros los tontos.

Ese dinero irá a un fondo que destinará el 10% de los aportes recibidos a atender los gastos necesarios para las acciones especificadas en la Ley de Bosques. Otra parte será aplicada a la información, difusión, concientización y capacitación sobre la forestación y su rol para incrementar la reducción del dióxido carbono, lo que disminuirá – según el proyecto - el impacto del cambio climático y mejorará al ambiente. Además, se podrá disponer de hasta un 2,5% para apoyar la gestión de las autoridades de aplicación.

Esto significa que se creará un organismo de control, con cientos de nuevos ñoquis como empleados públicos, más sueldos, más burocracia, más de todo lo que no debe hacerse. En fin, basta con este desatino y a las cosas importantes: la pobreza, la inflación, las vacunas, la inseguridad, el trabajo.

Fue el Día del Amigos e imaginamos que los regalos fueron: Al Presidente un ejemplar de la Constitución Nacional para que lea que desde 1994 los tratados internacionales tienen mayor jerarquía que las leyes locales, por tanto que no ignore que en Cuba y Venezuela se están violando derechos humanos reconocidos por tratados que tienen vigencia en Argentina.

Otro regalo es si sobran penes de madera, que los devuelvan y los 13 millones que malgastaron en esa compra se destinen a comida para el 50% de pobres.

Al presidente de la Cámara de Diputados un medicamento para la memoria así se acuerda que junto con Stolbizer fue quien denunció a la vice por el memorándum con Irán.

Para mí y tantos otros, ese día solo pedí paz, tranquilidad, la segunda dosis ya que hace 106 días que recibí la Sputnik y un abrazo de mis nietos que hace dos años y siete meses que no los puedo abrazar. Ah, y que no se olviden de traer la única vacuna aprobada para menores que hace meses los padres de niños con alguna discapacidad o conmorbilidad están rogando.

(*) El autor de este artículo es abogado, escritor, periodista, columnista de radio y director del periódico digital Grupo de El Censor de Gualeguaychú que se edita en la red de Facebook.

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar