Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: Juventud Unida, en alza, visita a Defensores de Belgrano

Federal A: Juventud Unida, en alza, visita a Defensores de Belgrano

El León suma dos triunfos en fila y llegó a los 11 puntos en la Zona Norte.


El Decano, que viene de conseguir sus dos primeras victorias de la temporada y registra un invicto de cinco encuentros, se medirá esta tarde con su par de la ciudad bonaerense de Villa Ramallo, en un encuentro válido por la 14ta. fecha del Torneo Federal “A” de fútbol. Norberto Acosta repetirá equipo  por tercera vez.

 

La pelota -en el estadio Salomón Boeseldín- comenzará a rodar a las 15:30 y será controlado por Álvaro Carranza (Villa María) como juez principal. Carlos Mihura (Mercedes) y Marcos Guzmán (Pascanas) lo secundarán como asistentes, y Matías Billone Carpio (Córdoba) como cuarto árbitro.

Luego de un arranque de once fechas sin ganar (5 derrotas, 5 empates y 1una jornada libre), Juventud Unida hilvanó dos victorias consecutivas y llega al cierre de la primera rueda de la Zona Norte en franco crecimiento, ya que además del “par” de triunfos, el invicto se extiende a cinco partidos.

El fin de semana pasado, el Decano cortó una larga racha negativa (de más de un año) sin ganar como local, al vencer a Defensores de Pronunciamiento por 2-1, en lo que significó también la primera victoria de Norberto Acosta en su segundo ciclo al frente de Juventud.

Justamente, el entrenador salteño, a tono con el buen presente del equipo, repetirá equipo por tercera vez en fila y pondrá el mismo “once” que arrancó en el triunfo como visitante frente a Sportivo Belgrano de San Francisco (2-0) y en el mencionado choque ante el DEPRO.

Las novedades estarían en el banco de suplentes, dado que Cristian “Tata” Curuchet, uno de los cuatro flamantes refuerzos, forma parte de la citación y podría ocupar un lugar del banco de suplentes.

También se encuentran en la lista de convocados el defensor Nahuel Amarilla y el delantero Juan Martín, quienes sumaron algunos minutos contra Defensores de Pronunciamiento, en lo que fue el debut de ambos con la camiseta albiceleste.

La delegación de Juventud Unida partirá hoy a las 9:00, almorzará cerca de las 11:00 en Zárate, y continuará viaje con destino final hacía Villa Ramallo, donde se estima que llegue alrededor de las 14:00.

 

Dos cambios en Defensores

Por su parte, Defensores de Belgrano, que se ubica tercero en la Zona Norte con 20 puntos, presentará dos modificaciones en relación al equipo que viene de vencer como visitante a Boca Unidos de Corrientes (2-1).

El entrenador Héctor Storti dispondrá de los los ingresos de Raúl Albornoz por Ignacio Artola, en una decisión táctica, y de Joaquín Malinauskas en lugar del lesionado Lionel Monzón.

 

Posibles alineaciones

Defensores (VR): Nicolás Dormisch; Juan Carlos Aguilar, Raúl Albornoz, Leonardo Mignaco y Joaquín Malinauskas; Hernán Ruben, Juan Cartechini, Augusto Laena y Enzo Martínez; Maximiliano Gauto, Franco Coronel. DT: Héctor Storti.

 

Juventud Unida: Lucas De León; Juan Luis Alfaro, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Enzo Vargas, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané y Juan Francisco Pereyra; Brian Parada y Exequiel Fiorotto. DT: Norberto Acosta.

 

EN FOCO

Además de los titulares, el “Beto” Acosta convocó a ocho futbolistas, de los cuales uno quedará relegado del banco de suplentes. Los nombres: César Horst (arquero), Rodrigo Giménez, Nahuel Amarilla (defensores), Juan Fernando Alfaro, Pablo Alza, Cristian Curuchet (Volantes), Renzo Reynga y Juan Martín (delanteros).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar