Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Racing confirmó a su nuevo entrenador para el próximo Torneo Federal

Racing confirmó a su nuevo entrenador para el próximo Torneo Federal

    


La dirigencia académica anunció ayer oficialmente  a Diego Lifschitz como flamante entrenador de cara a la próxima temporada del Torneo Federal de Básquet (TFB).

 

Tras la repentina eliminación de la temporada de transición del TFB, en la cual no pudo clasificar a los playoffs, Racing Club ya se enfoca para lo que será la temporada que arrancará en octubre y confirmó mediante las cuentas oficiales de redes sociales del club la llegada de un entrenador con renombre en la provincia y en el ámbito nacional.

Diego Lifschitz, oriundo de Villaguay, dirigió la última temporada en Atenas de Carmen de Patagones en la Liga Argentina (segunda edición), pero tiene un importante recorrido por la Selección Argentina, tanto en las divisiones formativas como en distintos procesos de mayores, en calidad de asistente técnico.

En el seleccionado albiceleste, fue entrenador principal en los sudamericanos U14 (2019) y U15 (2016), donde obtuvo el título, además de dirigir en los sudamericanos U16 (2016) y U21 (2019) y en el Mundial U17 en 2018, disputado en nuestro país.

Con la selección mayor, en tanto, integró el cuerpo técnico en la Americup 2017. Posteriormente conformó el cuerpo técnico de Fernando Duró en la Selección de Venezuela durante el Mundial 2019, en China.

Recientemente tuvo una experiencia internacional al desempeñarse como asistente de Nicolás Casalánguida en Aguacateros de Michoacán de la Liga Mexicana.

En la selección provincial de mayores fue asistente técnico de Martín Guastavino y de Miguel VolcánSánchez, con quien obtuvo el Campeonato Argentino disputado en Mendoza en 2008.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar