Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

En contexto pandémico: La ciudad disfruta de una buena afluencia de turistas 

En contexto pandémico: La ciudad disfruta de una buena afluencia de turistas 

Durante el fin de semana llegaron a la ciudad 4800 personas que disfrutan de los variados atractivos que ofrece la ciudad.


En los sondeos realizados  se determinó que el 54,4 % de los visitantes vino acompañado de su familia, el 31,6 % en pareja, el 8,8 % vino con amigos y el 5,3 % solos. También que el 52,6 % vino por primera vez, y el 35 % llegó a la ciudad por recomendación.

 

Pese a la lluvia registrada el fin de semana, la ciudad recibió a casi 5 mil visitantes durante el fin de semana, que es un número aceptable dentro del contexto pandémico y la difícil situación epidemiológica que vive la ciudad.

Sobre el alojamiento los datos que obtuvo el Observatorio de Turismo dan cuenta que 84 % eligieron hoteles y el 51% en parahoteles. El ingreso de esta cantidad de turistas es un pequeño incentivo para el sector turístico de la ciudad que con mucho esfuerzo se adaptó a los protocolos sanitarios necesarios para poder brindar a los visitantes una estadía segura y tranquila.

En cuanto a la procedencia de los turistas el 63,2 % llegó desde el AMBA, el 35,1 % de la provincia Buenos Aires; y de Santa Fe 8,8 %.

Recordemos que dentro de la amplia variedad de atractivos que tiene la ciudad ofrece para grandes, jóvenes y niños se encuentran diversas alternativas de entretenimiento como playas sobre el río Uruguay donde es realmente magnífico sentarse sobre la vera de nuestro río y disfrutar de una postal maravillosa.

La ciudad cuenta con dos complejos termales una propuesta muy interesante para este receso invernal. Viñedos con bodegas, propuesta cultural con cinco museos y especialmente el maravilloso Museo del Carnaval único del país donde se puede vivenciar el carnaval como si estuvieras dentro por su sala en 360º, ubicado dentro del Corsódromo. También habrá obras en el teatro, el cine con la oferta de la cartelera al igual que en las grandes ciudades del país, y un casino temático.

Además, Gualeguaychú cuenta con senderos en las diferentes reservas naturales para quienes quieran disfrutar de la naturaleza, paseos en lancha, cabalgatas, andar en bicicleta, en kayak, entre otras propuestas de naturaleza, y por las noches disfrutar del polo gastronómico

En Ente Ríos

 

Con la llegada de 105.000 visitantes a distintos puntos turísticos, Entre Ríos obtuvo un intenso movimiento este fin de semana, que es el tercero desde el inicio de vacaciones de invierno. El gasto turístico se estimó en 521 millones de pesos, y la estadía promedio fue de 2,6 noches en destinos entrerrianos.

“Que podamos volver al trabajo en materia de turismo es un aliciente. Lo hacemos con responsabilidad, aplicando aforos y severos protocolos de probada eficacia. Los trabajadores del sector fueron altamente entrenados para recibir visitantes bajo las normas del distanciamiento social”, sentenció el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, al dar a conocer las últimas estadísticas del sector.

“Transitamos momentos delicados en materia sanitaria, la lucha contra la pandemia se da en todos los ámbitos y el aislamiento social impuso severas restricciones. A partir del diálogo de los representantes del Estado y el sector privado diseñamos un modelo de trabajo seguro, confiable y que ya probó su eficiencia. Seguiremos avanzando, con responsabilidad y en la medida que la dinámica de la lucha sanitaria lo permita”, definió el ministro.

En cuanto al perfil de los visitantes, según los datos relevados por algunos municipios, la procedencia fue en un 60 por ciento de CABA y provincia de Buenos Aires; un 16 por ciento de Santa Fe; un 12 por ciento entrerrianos; y un 5 por ciento provincia de Córdoba.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar