Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Candidatos a cargos de defensores expusieron en audiencia pública

Candidatos a cargos de defensores  expusieron en audiencia pública

El virtual receso que han impuesto en la tarea legislativa las vacaciones de invierno y, sobre todo, el cierre de listas, fue interrumpido ayer por la mañana para el tratamiento de una serie de pliegos judiciales.


Así, la Comisión de Acuerdos que preside la mendocina Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos) habilitó una audiencia para escuchar las exposiciones de 15 postulantes para ocupar vacantes en el Poder Judicial.

En ese marco, se trataron los pliegos de Iván Gueler para Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú; y de Noelia Quiroga para Defensora Pública Oficial ante los Tribunales Federales de Primera y Segunda Instancia de Paraná.

Gueler, en su presentación, detalló las tareas que se cumplen en Juzgado Federal de Gualeguaychú, donde ya viene desarrollando esa función. Al respecto, destacó que debe lidiar allí con causas de estupefacientes y trata de personas, como así también causas por el uso de documento público falso y contrabando de mercaderías y cigarrillos, pero la mayoría en las que han intervenido en el último tiempo tienen que ver con la violación a las medidas de aislamiento dispuestas por la pandemia. “En casi su totalidad hemos podido llegar a acuerdos, con lo cual esas causas se han visto resueltas de manera rápida y expedita y se ha descongestionado el sistema”, comentó, según publicó el portal Parlamentario.

Respecto al Impuesto a las Ganancias, ya firmó su conformidad para pagarlo, aclarando sobre todo que no considera que uno deba ampararse en un privilegio.

Fue el turno a continuación de Noelia Quiroga, propuesta como defensora pública oficial ante los tribunales federales de primera y segunda instancia de Paraná. Ella contó su experiencia al frente de una defensoría ante el tribunal oral, que la ha enriquecido mucho. “Hace casi 28 años que ingresé al Poder Judicial y siempre mi objetivo ha sido desarrollar mi trabajo con compromiso”, expresó en un pasaje.

“Estoy dispuesta a pagar Ganancias”, señaló sobre el final ante la pregunta de rigor.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar