Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

.

Turf: Miss Out se llevó el Hándicap Fitzcarraldo

Turf: Miss Out se llevó el Hándicap Fitzcarraldo

         


La yegua Miss Out, con la monta del jockey Wilson Moreyra, ganó ayer por un cuerpo y medio sobre Punta India el Hándicap Fitzcarraldo, una prueba de 1.200 metros con un premio de 168.000 pesos que fue corrida en el séptimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

La ganadora, una hija de True Cause, pagó un dividendo de 5,55 por boleto y empleó un tiempo de 1m 10s 44/100 para las doce cuadras de arena normal.

Idaira Chica agarró la punta y fue seguida por Princesa Lake, Queen Zenobia y Athanea, todas ellas dando la vuelta para ir buscando la recta final.

En los 600 metros finales Idaira Chica se puso al lado de los palos y enfiló hacia el disco para definir la carrera. Queen Zenobia intentó darle alcance pero no pudo. La puntera corría firme y con decisión.

Faltando 250 metros fue llegando la atropellada de Miss Out y de Punta India, ambas con mucha fuerza y en el momento oportuno.

Ya a setenta metros del disco Miss Out pasó de largo, superó a Idaira Chica y se aguantó la embestida de Punta India.

En el disco hubo un cuerpo y medio de ventaja a favor de Miss Out sobre Punta India, que, a su vez, le ganó por el pescuezo a Idaira Chica.

Los parciales fueron de 22s 20/100 para los primeros 400 metros y de 45s 06/100 para los 800 metros.

Miss Out alcanzó su cuarto triunfo oficial sobre siete carreras. Venía de ganar dos carreras seguidas en San Isidro y hoy volvió a repetir. Parte del mérito lo tiene su entrenador Jorge Mayansky Neer, uno de los mejores cuidadores del turf argentino. Hubo, además, un buen trabajo de su jinete Wilson Moreyra, quien atropelló en el momento justo para cortarle la victoria a Idaira Chica, quien venía en la punta desde la largada. .

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar